jueves, 12 de octubre de 2017

CORRIENDO POR PUEBLA ALISTA LA PENÚLTIMA FECHA DE NASCAR PEAK MÉXICO SERIES

Puebla se prepara para recibir la penúltima fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series en el Autódromo Miguel E. Abed en el óvalo de 2.01 kilómetros con el nombre de Corriendo por Puebla.

El estado del campeonato de la competencia está en su mejor momento, pues a solo dos fechas de concluir la temporada, Abraham Calderón, piloto del auto #2 ARRIS Telcel, arrebató el liderato al piloto de Grupo Top- ZTE-Potosinos-PPG, Rubén Rovelo.

Calderón dijo estar contento tras el logro en la fecha anterior, objetivo que cumplió, y ahora buscará sacar mayor ventaja para poder asegurar el campeonato de la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series.

“Chiapas representó un reto personal que se logró, ahora en Puebla buscaremos la victoria, lo cual representa puntos importantes para el campeonato, y poder cerrar con broche de oro la temporada. Se vienen dos fechas importantes y no podemos fallar, nuevamente la clave será seguir trabajando en conjunto con los ingenieros del equipo”, dijo Calderón.

Además, el regiomontano resaltó que la posibilidad de ser campeón como en 2014, es casi una meta por cumplirse así como la preparación física para el trazado poblano será parte del objetivo a alcanzar en este fin de semana.

“Estoy física y mentalmente preparado para Puebla, he trabajado mucho para tener una  buena condición. Sin embargo, será difícil porque la competencia será muy alta en la pista por lo que requerirá una exigencia brutal y no podemos darnos el lujo (el equipo y yo) de darle la oportunidad a otros pilotos de apoderarse del campeonato”, resaltó Abraham.

Por su parte, Rubén Rovelo, no permitirá que se le vaya de las manos el actual líder del campeonato y buscará la manera de regresar a la punta de la tabla, por lo cual deberá trabajar el doble para poder conseguirlo.

“Las dos anteriores fechas no han sido los resultado que esperaba el equipo y yo, ahora debemos tener la mentalidad de ir tras el campeonato ya que nos quedan solo dos fechas, por ende, tenemos que trabajar el doble para alcanzarlo. No será fácil enfrentarme a Abraham, pero todo puede suceder en la carrera”, dijo Rovelo.

Corriendo por Puebla. onceava fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, comenzará sus actividades el día viernes con la sesión de entrenamientos en el trazado poblano a las 13:40 horas.