sábado, 30 de junio de 2018

DISPUTA LOBOS BUAP UN DUELO DE PREPARACIÓN.

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla disputó un encuentro de preparación en contra de Potros UAEM.
El resultado fue favorable para los mexiquenses uno por cero; el tanto cayó al minuto 38 del primer tiempo; cabe mencionar que se disputaron dos tiempos de 45 minutos.

La entrevista.
Mauro Alberto Laínez Leyva originario de Villahermosa, Tabasco; es un joven de 22 años dispuesto a entregar todo este torneo. Su pasión por el futbol inicio a los 15 años, “mi papá abre una cuarta división en la ciudad donde nací y desde ahí empiezo a jugar y voy a hacer pruebas a un equipo profesional y desde ahí empezó la ilusión”.
Para el lobezno la familia es parte fundamental del en su vida futbolística, “su apoyo es primordial, yo siempre he dicho que primero la familia ante todo y sí estas bien en casa las cosas van a salir solitas y estoy muy agradecido que me hayan dado la oportunidad de jugar al futbol”.
Proveniente del Club León Laínez llega a Lobos BUAP con muchas aspiraciones buscando al igual que sus compañeros cumplir los objetivos, tomando la oportunidad como un desafío para seguir creciendo, “para mi estar en Lobos es un reto muy importante en mi carrera porque es un equipo que juega con muchos jóvenes y con muchos jugadores de experiencia, vengo a ayudar al equipo, el torneo pasado pasamos por una situación no tan buena, pero estamos aquí para revertir las cosas y sobre todo para tener un buen resultado y porque no soñar con una liguilla, mantener al equipo en la categoría y hacer un buen torneo”.
Laínez Leyva acepta y es consciente de la responsabilidad que implica representar a una universidad lo cual lo llena de orgullo y satisfacción, “estoy muy contento, yo creo que es una responsabilidad enorme, se están jugando muchas cosas tanto el prestigio de la BUAP como el del equipo y vamos a hacerlo de la mejor manera y esperemos durar aquí mucho tiempo ya que Puebla es una ciudad muy bonita y muy cálida para vivir.”
La ciudad de Puebla ha recibido con los brazos abiertos a todos los refuerzos universitarios, Laínez no es la excepción y lo menciona con mucha alegría ya que el trato de sus compañeros y el ambiente aquí lo ha acogido de la mejor manera, “tengo familia aquí me siento como en casa, mas que nada la tranquilidad con la que se vive y me siento contento de estar aquí, la verdad que es un sueño y las instalaciones de aquí increíbles, todo el trato con mis compañeros desde que llegue fue otro nivel”.
La pasión es la palabra con la que describe su motivación en el futbol, misma que demostrará partido tras partido en la cancha.
Destacando la importancia que la afición tendrá este torneo invita a los aficionados a seguir apoyando y asistiendo al estadio comprometiéndose a dar lo mejor de sí y entregando buenos resultados. “que vengan a apoyarnos, va a ser muy importante su apoyo en este torneo y vamos a brindarnos a tratar de sacar los mejores resultados posibles, positivos y pelear salvando la categoría y porque no pensar en una liguilla y ganando partidos importantes.”