sábado, 30 de junio de 2018

VENCE LA FRANJA A TAMPICO MADERO EN CHOQUE AMISTOSO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron a Tampico Madero en su segundo compromiso de preparación de cara al Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, duelo que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc este sábado por la mañana.
El equipo de la franja inició a buen ritmo el encuentro, generando algunas llegadas a la portería del visitante, hasta que al 16’, en un servicio al área, la pelota fue controlada por Pedro Goulart que disparó con fuerza poniendo el balón en el fondo de la cabaña tamaulipeca.
El equipo angelopolitano insistió, llegando con otra buena oportunidad al 22’ a través de un tiro de Guerrero que se fue por un costado de la cabaña del Tampico, que respondió al 25’ con servicio al área local que fue congelado por Vikonis.
En la segunda media hora del partido pactado a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, el Puebla fabricó varias llegadas con peligro, una de ellas en tiro de Tepanécatl que se fue por un costado y la otra protagonizada por Tabó que se fue por arriba de arco.
Más tarde, un pase de Tabó a Goulart derivó en un remate desviado, y luego Tampico fue equilibrando las acciones hasta que empezó a llegar con mayor peligro, propiciando el primer susto a las huestes poblanas con disparo que desvió espectacularmente Tirso Trueba, pero tres minutos más tarde, al 58’, Tampico logró el tanto del empate por la vía penal, misma que cobró Javier Orozco.
Sin embargo, la franja se lanzó al ataque en el transcurso del tercer bloque de media hora, ya con un cuadro renovado al cien por ciento.
En ese periodo, duelo a buen ritmo que tuvo llegadas de ambas escuadras hasta que, al 75’, un disparo de Hugo Rodríguez fue despejado de la línea tamaulipeca por un defensivo, encontrando la respuesta inmediata del equipo poblano con jugada dentro del área que resolvió Lucas Cavallini decretando el 2-1 en el marcador, mismo que ya no se movería.
Puebla inició el encuentro con Nicolás Vikonis, Alonso Zamora, Ángel Tepanécatl, Daniel Arreola, Brayan Angulo, Omar Fernández, José Daniel Guerrero, Jonathan Espericueta, Christian Tabó, Vladimir Loroña y Pedro Goulart.
Para la segunda hora del encuentro, ingresaron Iván Rodríguez, Luis Robles, Hugo Rodríguez, Pablo González, Diego Cruz, Chema Rodríguez, Alejandro Chumacero, Fraancisco “El Gringo” Torres, Paco Acuña, Lucas Cavallini y  Pablo Gómez.