sábado, 4 de agosto de 2018

DIO INICIO EL TORNEO DE PENALTIS “PUEBLA SIN FRONTERAS”



Con una gran convocatoria entre chicos y grandes  dio inicio el Torneo de Penaltis “Puebla Sin Fronteras” que en su primera jornada visitó la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas. El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, del Instituto Municipal de la Juventud y de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, inauguró este evento que reunió a más de 150 participantes y que consistió en rondas de eliminación directa, uno contra uno, desde el punto penal.
Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de desearles suerte, ya que considera que el tirar un penal no es nada sencillo y en las tandas de cinco penaltis te puedes equivocar más de una vez.
En este torneo participan tres categorías tanto en la rama femenil como varonil, la primera categoría es la Infantil, hasta los 12 años, la segunda categoría es la Juvenil, de 13 a 17 años, y la tercera es la Libre, de 18 en adelante.
El torneo de desarrollará en tres fechas de eliminatorias y una cuarta que será la gran final, en cada fecha se seleccionarán a los campeones de cada categoría y ellos pasarán a la Gran Final que se disputará en 1 de septiembre en la cancha del Deportivo La Piedad, se espera contar con más de 150 participantes por cada jornada y así superar los 500 inscritos.
En esta primera fecha los ganadores de cada categoría fueron, en la Infantil pasaron a la final Axel Cruz Gómez, Aaron de Bernando Dominguez y Diego Salinas, mientras que Vanesa Cuervo lo hizo en la rama femenil, en la Categoría Juvenil avanzaron a la final Diego Bazán y Aldo López en la rama varonil y Nayeli Da Costa en la femenil, mientras que la Categoría LibreIván Hernández y Raúl Turvín avanzaron a la final del 1 de septiembre.
La próxima fecha de este torneo será el 11 de agosto en el Deportivo de San Felipe Hueyotlipan, y la tercera y última fecha eliminatoria será en la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela, los ganadores de cada fecha tendrán su lugar asegurado en la final del 1 de septiembre en donde competirán por los grandes premios que otorgará el comité organizador.