sábado, 4 de agosto de 2018

NECAXA VENCIÓ A LOBOS BUAP 1-0 EN LA AGONÍA DEL PARTIDO.




En el último suspiro del partido, los Rayos del Necaxa hicieron el gol que les representó el triunfo por 1-0 sobre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el estadio Victoria de Aguascalientes en compromiso de la tercera fecha de Torneo de Apertura 2018 del futbol mexicano. El tanto de la agónica victoria rojiblanca fue obra de Dieter Villalpando.

El juego.
Rodaba el balón en el Estadio Victoria y temprano los licántropos tocaron la puerta con un disparo lejano de Aldo Cruz que casi termina en las redes, cosa que impidió el guardameta Hugo González desviando el disparo.
Una jugada después, Francisco Rodríguez se anticipó en el cobro de esquina y su cabezazo fue salvado en la línea de gol.
Los de casa se asentaron en el terreno y buscaron la portería rival. No obstante, la zaga universitaria resolvió correctamente y no permitió mayor peligro.
Cerca del medio tiempo Luis Gallegos fue expulsado por una dura entrada a Luis Olascoaga, pero fue hasta la segunda mitad cuando los de la BUAP volvieron a pisar el área necaxista con par de disparos de Abraham González y Michaell Chirinos.
Al minuto 57 Luis Olascoaga recibió pase filtrado y tiró la diagonal hacia Chirinos quien no pudo definir y el balón pasó de largo.
Los hidrorrayos fabricaron una jugada peligrosa al minuto 60 con un mano a mano entre Víctor Dávila y Antonio Rodríguez que terminó por ganar el arquero universitario.
Lobos volvió a buscar el gol con un disparo potente de Luis Olascoaga que contuvo el portero necaxista y cerca del final Diego Jiménez se encontró con un balón en el área, pero cuando se disponía a definir, el defensor hidrocálido barrió a tiempo evitando el remate del atacante lobezno.
El reloj aún dio para una última jugada en la que Dieter Villalpando definió cruzado para decretar el único gol del encuentro dando así la victoria a los locales.

ALINEACIONES.
NECAXA.- 1 Hugo González, 2 Brayan Beckeles, 18 Luis Gallegos, 23 Leobardo López, 31 Ventura Alvarado, 10 Dieter Villalpando, 14 Matías Fernández (6 Luis Pérez 80’), 24 Fernando González, 29 Marcelo Allende (22 Francisco Córdova 75’), 11 Brian Fernández (4 Carlos Villanueva 43’), 26 Víctor Dávila. DT Michel Leaño.

LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 José Esquivel (11 Gabriel Cortez 75’), 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 27 Luis Olascoaga, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 33 Michaell Chirinos, 19 Mauro Lainez (21 Yago Da Silva 45’), 30 Colin Kazim Richards (9 Diego Jiménez 64’). DT Francisco Palencia.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda quien estuvo acompañado de Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos.

AMONESTADOS.
NECAXA.- Víctor Dávila al 2’.
LOBOS BUAP.- José Esquivel al 21´.

EXPULSADOS.
NECAXA.- Luis Gallegos al 39’.
LOBOS BUAP.- No hubo.