sábado, 4 de agosto de 2018

SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX




El Torneo de los Barrios, que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, tuvo su Segunda Función en la edición 2018, en esta ocasión entraron a escena las Categorías Junior, Cadete, Juvenil y Elite.
En esta ocasión el Torneo reunió a más de cien pugilistas en sus diferentes pesos y categorías y el día de hoy ya varios de ellos se instalaron en la gran final, otros tantos avanzaron de ronda y todavía tendrán que pelear una ocasión más para ganarse su lugar en la tan esperada final que se llevará a cabo el sábado 18 de agosto en el Jardín de Analco.
La primera categoría en entrar en acción fue la Junior, en los 52 kilogramos Emmanuel Mozo derrotó por decisión unánime a Kevin Quilt y se metió a la gran final, su rival será Eduardo Corona, quien derrotó por decisión dividida a José Calitl. En esta misma categoría, pero en los 54 kgs, Jorge Roldán, de Valle Anáhuac, derrotó por decisión dividida a Max VIllafán de MN Box. Cerró la categoría Junior la pelea de los 75 kgs en donde Roberto Luján derrotó por KO en el segundo round a Rey Daniel.
En la Categoría Cadete se llevaron a cabo dos peleas, en los 50 kgs Ángel Barrientos, de Team Reyes, derrotó por KO en el segundo round a Alfredo Carmona, mientras que en los 54 kgs Fabricio Camacho derrotó por KO en el primer round a Moisés García.
En la categoría Juvenil también se desarrollaron dos combates, en los 60 kgs José Colotla derrotó por KO en el segundo round a Raymundo Ramírez, mientras que armando Sánchez hizo lo propio con KO en el tercer round sobre Marcos Rivas.
Cerró el evento la categoría Elite con siete peleas, en los 60 kgs Kevin Dolores, en una gran pelea, derrotó por KO en el tercer round a Isaías Romero, en los 64 kgs Zinedine Alexander derrotó por KO en el segundo round a José Laureano y accedió a la Gran Final, su rival será Marco Rojas, quien derrotó por decisión dividida a Nephtalí Vázquez.
Tres peleas más se llevaron a cabo en la Categoría Elite, en los 69 kgs Alan Cuatecatl derrotó por KO en el tercer round a Marco Figueroa, David Hernández derrotó por KO en el segundo round a Rafael Viera, mientras que Luis Chetla hizo lo propio con Gonzalo Toxqui a quien derrotó por decisión unánime.
De esta manera terminó una función más en el Torneo de los Barrios de Box, la próxima cita será el sábado 11 de agosto en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, en donde conoceremos a los primeros campeones de la Edición 2018 del Torneo de los Barrios.