sábado, 4 de agosto de 2018

TIGRES Y PERICOS DEFINEN LA SERIE ESTE DOMINGO.


Poderosa ofensiva de 14 imparables llevó a la victoria a los Pericos de Puebla (15-13) por pizarra de 12-0 sobre los Tigres de Quintana Roo (8-21) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó siete entradas permitiendo un hit sin carreras ni bases por bolas y recetando seis ponches; Flores tiró cinco entradas de juego perfecto hasta que en el sexto episodio recibió imparable de Francisco Córdoba Le siguieron al relevo Juan Ramón Noriega y Jeff Johnson que colgaron el cero.
Pericos se fue arriba desde la primera entrada luego de una rola de Daric Barton hacia las paradas cortas que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato.
En el cuarto episodio, la Novena Verde pegó un rally de tres carreras tras un sencillo de Michael Crouse al jardín derecho que produjo carrera para Daric Barton, imparable de Antonio Lamas que mandó a home a Delmon Young y un fly de sacrificio de Daniel Sánchez que remolcó al propio Crouse.
Para el sexto capítulo, los emplumados colocaron la pizarra 6-0 a su favor con dos carreras por parte de Ricky Rodríguez y Antonio Lamas después de un error del pitcher de los Tigres, Matías Carrillo.
Una entrada más tarde, Pericos agregó dos carreras a su cuenta luego de un doble de Michael Crouse al jardín izquierdo que llevó a Daric Barton a timbrar el plato, además de un imparable productor de Ricky Rodríguez que mandó a home al propio Crouse.
Fue en el octavo rollo cuando la Novena Verde pegó un rally de cuatro carreras comandado por el segundo jonrón de la temporada para Daniel Sánchez,  sencillo de James Vásquez al jardín derecho que produjo carrera para Oscar Sanay, anotación de Alberto Carreón tras un wild pitch del catcher felino Francisco Córdoba, y finalmente un hit de Ricky Rodríguez que remolcó a Vásquez.
Este domingo 5 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de la 1:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Ryan Pérez.


El viernes…
Sólido picheo guio el triunfo de los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 5-2 sobre los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Rogelio Bernal que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y tres carreras, otorgando tres bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (una carrera permitida), Sasagi Sánchez (una carrera permitida), Onassis Sirrett y Winston Lavendier.
Tigres se fue arriba en la segunda entrada luego del sexto jonrón de la temporada para CJ Retherford que conectó sólido batazo solitario hacia el jardín izquierdo.
En el tercer episodio, los felinos tomaron ventaja de 3-0 tras un imparable de Carlos Gastelum al jardín central que llevó a Rolando Acosta a timbrar el plato, seguido de un fly de sacrificio de Brian Hernández que produjo carrera para Alexi Amarista.
Para el cuarto episodio, Pericos se acercó 3-2 después de un hit de Jesús Caporal al jardín derecho que mandó a Antonio Lamas a home, además de una rola de Sergio Pérez hacia segunda base que remolcó a Bernardo Heras.
Fue en el séptimo capítulo cuando Tigres puso el score 5-2 a su favor luego de un imparable productor de Brian Hernández al jardín derecho que llevó a Alexi Amarista y Carlos Gastelum a timbrar el plato.