domingo, 31 de marzo de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Golpe de autoridad camotero.
Mucha expectación causó en la Angelópolis el llamado 'Derbi Poblano' entre la franja del Puebla y los Lobos BUAP.
Lo que se esperaba como un partido apretado, duro e incluso de pocos goles, terminó siendo un día de campo para el equipo de José Luis Sánchez Solá al lograr un triunfo de cuatro por cero con dos anotaciones del centro delantero Lucas Cavallini.
La franja se encontró con autogol tempranero que le dio rumbo al partido y supo manejar muy bien el partido ante unos Lobos desconocidos que se mostraron erráticos, faltos de ganas y ambición.
Pareciera que el hecho de lograr la salvación matemática los relajo de fea manera y pensaron que el trabajo estaba realizado.
Con este resultado, los de Chelís se meten de lleno a zona de clasificación con 19 puntos y, de mantener el paso, son candidatos para quedar entre los ocho primeros, sobre todo si son capaces de mantener la racha ganadora con dos partidos como local frente a Morelia y León.
Por otro lado, los universitarios quedan prácticamente fuera de la pelea por calificar y no les queda más que tratar de sumar lo más posible en los cinco partidos restantes para quedar lo mejor parados respecto al porcentaje del próximo año futbolístico.
Se viene para los universitarios una visita complicada frente a unas Chivas desesperadas que no ven la suya y que incluso ya despidieron a su DT José Saturnino Cardozo y estarán jugando con un técnico interino en la persona de Alberto Coyote.
Veremos cómo reacciona el equipo de Palencia, pues da la impresión de que algo pasó al interior de la escuadra pues por donde se le vea, esta actuación no va acorde a lo que la escuadra venía mostrando en anteriores partidos.
Los Camoteros tendrán que pelear codo a codo con los Xolos de Tijuana que son los únicos que hoy le hacen sombra para poder meterse a la liguilla, una liguilla que la afición desea de manera ferviente y que con la llegada de Chelís hoy se ve como muy posible.
Esperemos que las cosas sigan caminando de buena manera para los poblanos y que los bonos de Sánchez Solá sigan a la alza porque eso significará que tanto equipo como afición tendrán su premio con una liguilla.

Pericos de Puebla.
Le comento que ahora que está por iniciar la temporada de béisbol con los renovados Pericos, el tema de las transmisiones radiofónicas está en el aire y es posible que los partidos sean transmitidos solo por Facebook y por plataformas de redes sociales.
Resulta que después de dos meses de negociaciones con la gente de tribuna comunicaciones y cuando al parecer se tenía un acuerdo de palabra al llegar la hora de la firma, los de la radiodifusora no se presentaron y les avisaron a los directivos que siempre no les interesaba transmitir.
El acuerdo era que la estación transmitiera los partidos de Pericos tanto de local como de visitante durante la temporada mediante una contraprestación de 750 mil pesos pagadera en spoteo.
La estación de Don Enrique Montero Ponce tradicionalmente ha transmitido el beisbol durante las últimas décadas, es decir, la gente los identifica por esa situación, sin embargo y seguramente la situación económica por la que atraviesa el país, les complica continuar con el gasto que genera el transmitir el beisbol.
Ojalá y de última hora se pueda llegar a un arreglo, pues siempre será importante la difusión en radio abierta del 'rey de los deportes'.
El próximo día 5 de abril sabremos si finalmente se acordó transmitir o tendremos que escuchar los partidos de los Pericos a través de las redes sociales como ha sucedido durante la pretemporada.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan