domingo, 31 de marzo de 2019

LOBOS BUAP FEMENIL MANTIENE ESPERANZA DE CALIFICAR A LA POSTEMPORADA





Las Universitarias de la Benemérita Universidad de Puebla vencieron dos goles por cero a las veracruzanas en el juego correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.
Tras la victoria las poblanas llegaron a 18 unidades acumuladas; el cuadro local permanece con 11 puntos a la fecha.
En el compromiso que corresponde a la fecha 16; las Escualas viajarán a la capital de nuestro país para visitar a las Águilas del América mientras las Universitarias de Puebla esperarán a las Tuzas del Pachuca. 

El Partido.
En el círculo central se escuchó el pitazo que indicó el arranque del encuentro entre las Tiburonas Rojas de Veracruz y Lobos BUAP. El cuadro local se encargó de mover la pelota para dar el banderazo inicial en la cita.
Las Universitarias de Puebla fueron las primeras en amenazar el área rival. Por conducto de Gloria Narváez, desde el carril izquierdo, protagonizó la primera jugada peligrosa a favor de su equipo.
Con apenas ocho minutos en el reloj arbitral, Narváez, la jugadora poblana más insistente al frente, aprovechó un error en la salida de las Escualas, robó la pelota en los linderos del área, punteó y mandó el balón al fondo de la portería de Zitlalli Gazga, arquera local.
A los 32 minutos, frente a una llegada peligrosa de Liliana Hernández, Citlalli Valencia lució una excelente intervención defensiva quitándole a Hernandez la posibilidad de emparejar los números del marcador.
En el cobro de una falta, a los 54´, Abigail de Jesús sorprendió desde fuera del área con un potente y perfectamente bien colocado disparo que movió las redes de Gazga con el dos por cero para las poblanas.
Un recargón sobre Liliana Hernández, dentro del área, fue castigado con la pena máxima a favor de las Tiburonas Rojas de Veracruz a los 74 minutos; Paloma Velázquez fue la encargada de cobrar desde el manchón penal, un cobro con poca potencia que fue controlado por Paola Manrique hizo oficial el dos por cero a favor de la visita.