domingo, 27 de octubre de 2019

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS POBLANOS EN PARALIMPIADA NACIONAL







Con un total de 73 medallas (35 de oro, 24 de plata y 14 de bronce), la delegación poblana se colocó en el ranking de las primeras diez del país, en la XVI edición en la Paralimpiada Nacional 2019 que se realizó en Colima. 
Los 98 deportistas poblanos tuvieron 102 participaciones; compitieron en las disciplinas de para-atletismo, danza deportiva sobre sillas de ruedas, para-tenis de mesa, futbol 5 para débiles visuales, para-ciclismo, boccia, para-natación y powerlifting.
Algunos destacados multimedallistas son Alexei Otañez en atletismo, quien gano 3 preseas de oro en 800, mil 500 y 5 mil metros planos; Benjamín Avilés, quien obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en danza sobre silla de ruedas y en 200 metros. 
Asimismo, Mauricio Tlapa, quien conquistó oro en 800 y cinco mil metros planos y Juan Pablo Urbano Pérez, quien obtuvo oro en 5 mil metros y bronce en 800 metros.
En el último día de competencias, la delegación poblana logró el tricampeonato en futbol 5 A-Side de Ciegos y Débiles Visuales.
Los atletas reconocieron el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) para poder participar. 
Cabe mencionar que el medallero de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), continuará con la actualización de resultados en las próximas horas.