domingo, 27 de octubre de 2019

GANA VENEZUELA EL SEGUNDO DE LA SERIE GIGANTES DE LATINOAMÉRICA ANTE MÉXICO.

Diego Rincones bateó de 3-2 con un cuadrangular y cinco carreras producidas para comandar a la ofensiva de Venezuela en el triunfo de 9-4 sobre México en el segundo juego de la serie Gigantes de Latinoamérica disputado en el Estadio Hermanos Serdán. El compromiso terminó con un triunfo por novena, en duelos de preparación de cara al Premier 12.
El juego inició 3 horas y 33 minutos tarde debido a la lluvia.
México dejó dos corredores a bordo en la primera entrada luego de que el abridor venezolano, el zurdo Elvis Escobar, ponchara de manera consecutiva a Matt Clark y a Román Alí Solís.
En el segundo episodio la novena mexicana también atacó con par de corredores en los senderos, pero el relevista Luis Martínez dominó a Javier Salazar con rola por primera base que el inicialista Andrés Blanco desvió, y a la que el segunda base Alí Castillo asistió para completar el out con el lanzador Martínez.
Venezuela anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada con rodado de Alí Castillo para doble play que le permitió anotar desde la antesala a Manuel Meléndez.
Arturo Reyes abrió por la novena mexicana y cargó con la derrota luego de 3.0 entradas de una carrera y tres hits.
La vinotinto armó el rally definitivo en el cuarto rollo. Aprovecharon dos bases por golpe del relevista mexicano Felipe González y un error del segunda base Rigoberto Terrazas para anotar en seis ocasiones y poner la pizarra 7-0. En el ataque los batazos clave fueron los cuadrangulares espalda con espalda de Diego Rincones y de Manuel Meléndez, el bambinazo de Rincones fue con las bases congestionadas.
México se acercó con una carrera en la cuarta entrada remolcada por sencillo de Rigoberto Terrazas y con tres carreras en la quinta entrada, vuelacercas espalda con espalda de Efrén Navarro y Matt Clark para el 9-4 definitivo.
La lluvia regresó en la parte baja de la sexta entrada y obligó a que los umpires dieran por finalizado el juego.
Por Venezuela brilló a la ofensiva Diego Rincones con noche de 3-2 con un jonrón y cinco producidas, y Manuel Meléndez de 3-3 con un palo de vuelta entera y dos carreras producidas.
La Selección Mexicana de Beisbol viajará el lunes a Guadalajara, Jalisco, para la segunda etapa de su preparación de cara al Premier 12. La batalla por el boleto olímpico iniciará para México en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco ante República Dominicana (2 de noviembre), Estados Unidos (3 de noviembre) y Holanda (5 de noviembre).
Por su parte, Venezuela entrenará en Puebla lunes y martes antes de emprender el viaje rumbo al continente asiático, en donde enfrentarán en el Premier 12 a Japón (5 de noviembre), China Taipéi (6 de noviembre) y Puerto Rico (7 de noviembre) en el Taoyuan Intercontinental Baseball Stadium, en Taichung, China Taipéi.
 
Lanzadores:
Venezuela: Elvis Escobar (1.0), Luis Martínez (1.0), Jhonleider Salinas (1.0), Miguel Socolovich (1.0), Yapson Gómez (1.0) y Dedgar Jiménez (0.1).
México: Arturo Reyes (3.0), Felipe González (0.0), Fernando Salas (1.0), Carlos Bustamante (1.0) y Daniel Flores (1.0)
 
PIZARRA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Venezuela 0 0 1 6 2 0 x x x 9 9 1
México 0 0 0 1 3 x x x x 4 7 2
 
P.G: Luis Martínez (1-0)
P.D: Arturo Reyes (0-1)
 
HR: VEN Diego Rincones (1), Manuel Meléndez (1); MEX Efrén Navarro (1), Matt Clark (1).