jueves, 2 de junio de 2022

ANUNCIAN CARRERA SPARTAN RACE A REALIZARSE EN CHIGNAHUAPAN.

DeporPuebla / Axel Petlacalco
 
Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la carrera Spartan Race que tendrá lugar el próximo 11y y 12 de junio en el municipio de Chignahuapan, Puebla. 
La Secretaria de Turismo, Marta Ornelas, en compañía del Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava y de Eduardo Castelán (Director del evento Spartan Race) dieron a conocer los pormenores de este magno evento que por primera vez se celebrará fuera de Estados Unidos. 
Asimismo, se contó con la participación de dos atletas mexicanos: María Del Carmen Barriga y Miguel Ángel Sánchez, quienes ya tienen una gran experiencia en esta disciplina y compartieron su emoción por representar a nuestro país en la carrera principal que constará de un recorrido de 21 kms. con 30 obstáculos. 
Cabe destacar que las autoridades del municipio poblano en conjunto con la Secretaría de Turismo, hicieron un gran esfuerzo para acoger este evento que no solo está destinado para atletas de alto rendimiento, sino que también invita a todas las personas a realizar actividades al aire libre, disfrutando de la belleza de este Pueblo Mágico. 
Aunado al recorrido principal en el que se ha confirmado la participación de atletas de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Eslovenia, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica y por supuesto México, también se anunció otra serie de recorridos un poco menos competitivos como las carreras de 10 y 5 kms., así como las de carácter recreativo sin obstáculos e inclusive un par de ellas destinadas para niños de entre 5 y 14 años. 
Se recalcó que el objetivo es crear un ambiente 100% familiar en el que además de practicar deporte, los atletas y sus familias puedan disfrutar de las atracciones turísticas y gastronómicas de la región. 
También se hizo mención de que se calcula una afluencia de 20 mil personas que esperan deje una derrama económica de más de 67 millones de pesos ese fin de semana. Por esta razón, las autoridades se alistan para desplegar un operativo que garantice la seguridad de todos. 
Finalmente se invitó al público que esté interesado a inscribirse en alguna carrera, pues aún quedan lugares disponibles. Para ello puedes visitar la página de https://mx.spartan.com/es así como la página de https://www.visitpuebla.mx/es/ para mantenerte al tanto de las actividades turísticas alrededor del Estado.