jueves, 2 de junio de 2022

INICIA PUEBLA PARTICIPACIÓN EN NACIONALES CONADE 2022

Con el deporte ciencia (ajedrez), la delegación poblana integrada por cinco jóvenes inició su participación este jueves en los Nacionales CONADE 2022; justa realizada en La Paz, Baja California Sur, del 2 al 6 de junio.
 
El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla, Alejandro Gallardo Macías explicó que los cinco ajedrecistas (Arelit Melina Arellano Cuautle, Sthepani Barranco Luna, Atzin Yaretzi Pantaleón Salmorán, Alberto Yeret Arellano Cuautle y Daniel Gómez Martínez) buscarán obtener las primeras preseas para la entidad en las categorías Sub 12, 14, 15 y 16.
 
Destacó que las y los seleccionados se medirán ante los mejores especialistas juveniles del denominado deporte ciencia de todo el país. Sin embargo, confió en que obtendrán resultados favorables para Puebla.
 
Los juegos organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se llevarán a cabo del 2 de junio al 26 de julio en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco. En esta justa, Puebla participará en 30 disciplinas con 630 personas (entre atletas, entrenadoras, entrenadores y cuerpo técnico).