viernes, 23 de septiembre de 2022

DE TRES, TRES; BORREGOS PUEBLA ES LÍDER INVICTO EN ONEFA.


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla mantienen el paso perfecto después de las primeras tres jornadas en la temporada 2022 de la Liga Mayor de la ONEFA.
Su víctima esta vez fue Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, equipo al que se impusieron por un inmisericorde marcador de 43 a 0.
La capital mexiquense fue testigo de otra gran actuación de los Borregos, que con sólo tres jugadas y apenas 30 segundos disputados en el primer cuarto, tomaron la ventaja gracias a un gran acarreo de 60 yardas por parte de Ricardo Martínez Adame, que combinado con el punto extra efectivo de Erick Andrade, colocó el marcador 7-0 a favor del Tec Puebla.
El mismo Andrade fue el encargado de conectar un gol de campo de 25 yardas para poner el score 10-0 a favor de Puebla con 4:45 por jugarse en el primer cuarto.
La siguiente anotación llegó a la mitad del segundo cuarto gracias a una escapada de 35 yardas por parte de Eduardo Mayén, lo que puso el marcador 16 a 0.
A partir de ese momento ya no hubo respuesta del conjunto local en ese cuarto y sobrevino un pick six que consumó Jesús Humberto Mellado para aumentar aún más la ventaja.
Inmediatamente después, la conexión Andrés Puentes – Emilio Lozada del Olmo, mandó a las diagonales más unidades para los Borregos, con otro touchdown, que combinado con el punto extra puso 30 a 0 el marcador.
Antes de terminar la primera mitad, los Borregos se fueron al frente por 33 a 0, gracias a un gol de campo de 45 yardas por parte de Andrade.
En la segunda mitad, Borregos no sacó el pie del acelerador y completó la obra para imponerse por 43 a 0, llegando así a su tercer triunfo en el mismo número de encuentros.
En tres partidos, los Borregos sólo han permitido 7 puntos en contra, un touchdown en los albores del primer partido de la temporada ante Guadalajara, es el único daño que ha recibido la mejor defensa del país.
La próxima semana los Borregos Puebla descansan, regresando a la actividad en la jornada 5 para medirse en casa ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.