viernes, 23 de septiembre de 2022

TRAS DOS VICTORIAS EN FILA, ROOSTERS DEBUTA EN PUEBLA.

Roosters Puebla signó una exitosa gira por el noreste del país ya que consiguió marca de 2-1 en la serie de encuentros que sostuvo ante representantes de Tamaulipas. De esta manera, el equipo poblano se ubica entre los mejores de las primeras fechas de la edición 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico.
La gira de Roosters inició en la duela de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sede que visitaron para rivalizar con los Jaibos de Tampico. El encuentro fue parejo durante los cuatro periodos e incluso la ventaja parcial cambió de dueño prácticamente a cada avance. Sin embargo, al final el conjunto local se llevó un triunfo apretado por marcador de 96-93.
El equipo dirigido por Manuel Ordaz fue resiliente y, para el segundo juego de la serie ante los Jaibos de Tampico, dominó a los locales para quedarse con la victoria por score de 75-80.
En este partido Roosters Puebla lució con la rotación de jugadores y entre ellos, quienes empujaron para conseguir el éxito, se encuentran el experimentado Fernando Benítez, cuyo dominio ofensivo y defensivo respaldó el trabajo de elementos como Pablo Guerrero, Édgar Zúñiga, Manuel Yáñez y Jeffrey Suárez, quien por cierto también tuvo un gran inicio de temporada.
El último partido de la gira por Tamaulipas también arrojó un resultado positivo para Roosters Puebla ya que en duela ajena los dirigidos por el coach Manuel Ordaz vencieron 79-74 a Piratas Bagdad de Matamoros.
 
Debut en casa.
La presentación de Roosters Puebla en casa se llevará a cabo este sábado 24 y domingo 25 de septiembre a las 20:00 y 16:00 horas, respectivamente. Cabe señalar que para esta primera serie como locales, en donde el equipo emplumado recibirá a Jaibos de Tampico, los partidos se llevarán a cabo en el gimnasio de la Universidad Interamericana, institución a la que la directiva agradece el abrirle sus puertas durante todo el proceso de pretemporada.
Fernando Benítez, el hombre de experiencia en el equipo poblano comentó: “Se vio en la cancha que tenemos un equipo muy estructurado y eso está muy bien. Cada vez el jugador mexicano tiene menos oportunidad en cualquier liga, pero CIBAPAC lo está haciendo bien. Esperamos que la gente de Puebla nos acompañe esta semana ante Tampico porque serán partidos muy buenos”.