miércoles, 26 de octubre de 2022

BORREGOS PUEBLA BUSCA TERMINAR INVICTO EN EL CRÁTER AZUL.

La temporada regular de la ONEFA está llegando a la recta final y este sábado los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, reciben en su último partido en casa al Tec CEM.
Aunque el equipo de Eric Fisher ya tiene asegurado su lugar en la postemporada, el encuentro del sábado podría darle la oportunidad de amarrar el partido de los cuartos de final en su casa.
Además, los Borregos buscan mantener el ritmo ante su público, para terminar invictos la campaña regular en el Cráter Azul y continuar con las blanqueadas por parte de la defensiva poblana.
En su último partido, los Borregos vinieron de atrás para vencer a los Pumas Acatlán, por marcador de 18 a 7 en el marco de la jornada 7, antepenúltima de la Conferencia 14 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA.
Por los Borregos, destacaron como jugadores del partido en la victoria de la semana 7: Mario Abularach y Fernando Mayén. Mayén tuvo 14 acarreos, un touchdown y acumuló 55 yardas en pase y 114 por carrera; Abularach logró 4 tacleadas y un punto bloqueado.
La figura defensiva del partido, sabe que hay que ir paso a paso, el equipo sólo piensa en el siguiente encuentro: “La filosofía que nos han inculcado este año, es fijar el objetivo, pero no quererse comer el mundo, se trabaja día a día”, apuntó Mario Abularach.
El liniero defensivo de segundo año, se muestra satisfecho con la progresión que ha tenido su carrera y el salto que está dando el equipo en esta temporada: “mejoró mi motivación y mis ganas de sacar lo mejor de mí, este año yo anhelaba jugar, ser primer equipo y que mi nombre sobresaliera”, remató Abularach.
Los Borregos llegan a la penúltima jornada de la temporada ubicados en el segundo lugar del grupo azul, con marca de 5 – 1, y un registro imponente de 218 puntos a favor y sólo 55 en contra.
Si en estos momentos terminara la temporada, el Tec Puebla recibiría a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional para la primera ronda de playoffs. De ahí la relevancia del encuentro de este sábado.
Al margen del atractivo que tiene el último encuentro de la temporada regular en el Cráter Azul, también se llevará a cabo la tradicional ceremonia de ‘Senior Day’ previo al kickoff. Once jugadores de último año de los Borregos, vivirán una experiencia inolvidable recibiendo todo el cariño y el reconocimiento de su grada. La lista de los Borregos que se despiden del Cráter Azul la integra: Jerónimo Cruz Geymonat. Patricio Valdés Villarreal. Mario Castán Velázquez. Rafael Jiménez García. Jesús Humberto Mellado Acosta. Rafael de la Concha García. Erick Jair Andrade León. Miguel Ángel Mendoza Armenta. Miguel Ángel García Cerda. Fernando Espinosa Castellanos. Raúl Espinoza Recinos.
Todos ellos, en compañía de sus familiares, amigos y directivos del Tec Puebla, serán reconocidos por su trayectoria como orgullo de los Borregos.