martes, 4 de octubre de 2022

BORREGOS PUEBLA, A MANTENER SU CONDICIÓN INVICTA.

Este sábado regresan a la actividad los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, para recibir en el estadio Borregos ‘Cráter Azul’ a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, en el marco de la quinta jornada de la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA.
Los Borregos Puebla marchan invictos con marca de 3 ganados sin derrota, después de tres jornadas disputadas y su semana de descanso en la jornada 4. Los Borregos vienen de blanquear a sus últimos dos rivales en la temporada y sólo han permitido siete puntos en la campaña, un touchdown en los primeros minutos de su primer encuentro, ante Guadalajara.
Lo demás ha sido hasta ahora un espectáculo defensivo y de equipos especiales; 109 puntos a favor y sólo 7 en contra para un impresionante superávit anotador de 102 puntos.
Por otro lado, los Borregos apenas han permitido 35 primeros y diez en lo que va de la campaña, confirmando la gran calidad de su defensa.
En el duelo de la jornada 3 ante los Potros UAEM destacaron como jugadores del partido, Ricardo Martínez y Jesús Mellado. Martínez consiguió 8 acarreos, válidos para 94 yardas y un touchdown; por su parte, Jesús Mellado logró 4 tacleadas, una captura, una intercepción y un touchdown.
El rival en turno para la jornada 5 son los Burros Blancos del IPN, equipo que llega con marca de .500 en dos ganados y dos perdidos, con 59 puntos a favor y 83 en contra, en pos de acercarse en el standing precisamente a los Borregos que únicamente son superados por los Auténticos Tigres, que tienen un partido más.
Es así como llegamos al ecuador de la temporada en el futbol americano de México, momento que marcará el derrotero de la campaña y luce como la parte más atractiva del calendario para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que tendrán aún un par de encuentros en su campus, pero el resto son compromisos en gira. Incluyendo el duelo en la cumbre ante los Auténticos Tigres para la próxima semana.