martes, 4 de octubre de 2022

INSTITUTO MEXICANO MADERO CELEBRÓ EL ANIVERSARIO 120 DE SER CUNA DEL BASQUETBOL EN MÉXICO.

Teniendo como sede el gimnasio Carlos Laguna y con la presencia del Rector del Sistema Educativo Madero, Maestro Job César Romero Reyes, quien estuvo acompañado por el director del IMM Plantel Centro, Doctor Pablo Tulio Silva y el coordinador de Deportes, coach Guerrero Carreón Flores, la Comunidad Maderista festejó el aniversario 120 de ser cuna del basquetbol en México.
Las gradas del gimnasio Carlos Laguna fueron colmadas por estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades del Sistema Madero, quienes, en conjunto, celebraron un hecho histórico: la llegada del deporte ráfaga a nuestro país vía el Instituto Mexicano Madero puesto que, en sus instalaciones, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, se jugó por primera vez este deporte, esto hace 120 años.
En su intervención, el Doctor Pablo Tulio Silva indicó la relevancia histórica de este evento, mismo que, sin duda, marcó un antes y un después en el deporte mexicano.
“Estamos en un lugar con mucha historia. Saber que, en este lugar, donde estudiantes y maestros de otra época iniciaron, quizá sin presagiarlo, una actividad que se quedaría en México y que con el paso de los años nos daría tantas satisfacciones, es algo invaluable y nosotros, como integrantes de la Comunidad Madero, estamos orgullosos de ser la cuna del basquetbol en nuestro país”.
A la par de actividades en cancha que tuvieron como finalidad mostrar las habilidades basquetbolísticas de los estudiantes del IMM Plantel Centro, el festejo tuvo su momento más emotivo cuando el Rector Job César Romero Reyes develó una placa conmemorativa al 120 aniversario de este hecho histórico para el deporte y sociedad mexicanos.
“Tenemos una historia con gran valor. El basquetbol es, sin duda, una actividad que ya es parte de nuestra cultura. En nuestras instalaciones se sembró la semilla de este deporte y hoy ya germinó porque el basquetbol se encuentra en todo el país y, por supuesto, nosotros estamos representados con los Tigres Blancos, quienes son herederos del deporte ráfaga, referentes a nivel nacional con campeonatos en distintas categorías y ejemplo para nuevas generaciones de estudiantes y deportistas”, finalizó el Rector del Sistema Educativo Madero.