martes, 4 de octubre de 2022

LA INTER INICIA LA DEFENSA DE SU CAMPEONATO CON TRIUNFO ANTE ANÁHUAC NORTE

Los Halcones de la Universidad Interamericana iniciaron de manera exitosa la defensa del campeonato nacional de béisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que la novena al mando del mánager Fernando González viajó a Ciudad de México para presentarse en el campo de la Liga Maya, recinto en donde, tras tener un duelo parejo durante las primeras entradas, derrotó por pizarra de 13-2 a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte.
Halcones tomó la ventaja en la segunda entrada con par de carreras, sin embargo, la respuesta de los Leones llegó pronto y en la tercera empataron el juego. El pitcheo del local complicó las cosas para la Inter, no obstante, en la quinta y sexta entrada, con dos carreras y un oportuno rally de seis, al que se sumaron otras tres, la novena naranja se quedó con el triunfo por marcador de 13-2.
Con relación al primer triunfo de la temporada y a la manera de encarar el partido, esto mencionó el mánager de los Halcones de la Universidad Interamericana. 
El partido estuvo muy apretado. El resultado no refleja lo cerrado que estuvo el encuentro durante las primeras entradas. Leones tuvo un pitcheo que nos aguantó bien durante cinco entradas, pero después nosotros empezamos a hacer jugadas, a conectar batazos y con base en un rally y un cuadrangular tomamos una ventaja que ya no dejamos. Estoy contento con el esfuerzo de los muchachos y, sin duda, iniciamos de gran forma el torneo de Conadeip”.
El trabajo en equipo es brillante. Y es que los Halcones se entienden a la perfección, de tal forma que, aunque algunos destaquen en momentos específicos, todos los jugadores aportan su talento para hacer de la novena el mejor equipo de beisbol universitario en México.
“Tuvimos el acertado pitcheo de Gerardo Cortés durante seis entradas y, posteriormente, el partido lo cerró el zurdo Enrique Ruiz. Nos beneficiamos también con el bateo oportuno de Carlos Tirado, Francisco Ramírez y Roberto Flores, quien fue el MVP de la pasada temporada. Tengo un gran equipo, todos los muchachos tienen un gran talento y esa unión que nos da la fuerza para siempre pensar en el campeonato”, apuntó el mánager Fernando González.