domingo, 16 de octubre de 2022

PRIMERA VICTORIA EN CASA PARA BORREGOS PUEBLA DE BASQUETBOL.

Otro partido de alarido con cierre dramático y llegó la primera victoria en casa para el equipo de basquetbol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Impulsados por su público en la Arena Borregos, la quinteta de Enrique Zúñiga logró una sufrida victoria por 76 puntos a 73 ante la Universidad Panamericana campus Guadalajara.
Los Borregos fabricaron una ventaja de 9 puntos en el primer cuarto, dominando ese parcial por 29 a 20, para el segundo periodo se equilibraron las fuerzas y ese parcial se niveló a 16 puntos por bando, pero Puebla mantuvo la ventaja para llegar al medio tiempo con un aparentemente cómodo 45-36.
El principal momento de apremio vino en el tercer cuarto, episodio que dominó el equipo de Guadalajara con un parcial de 23 puntos a 18, lo que le dio un envión anímico que incluso le permitió tomar la ventaja por primera y única vez en el encuentro a la altura del cuarto periodo.
Sin embargo, los Borregos no permitieron que Guadalajara se despegara por más de un punto de diferencia, y con un cierre muy fuerte lograron imponer condiciones y defender su duela.
Una de las figuras emergentes para los Borregos fue Santiago Rodríguez, que viniendo desde la banca, entró con la mano caliente en la recta final del encuentro para lograr 13 puntos y respaldó la labor del líder anotador del encuentro, Nico Meza.
Meza fue por segundo día consecutivo el jugador más productivo a la ofensiva, con 28 puntos, 3 más que el viernes en el encuentro ante el Tec Guadalajara.
A pesar de alguna dolencia en la muñeca derecha, Meza se fajó, continuó en el encuentro y aportó en la recta final para consolidar el triunfo poblano.
El susto no fue gratuito, los Borregos han tenido que sortear los imponderables normales en una temporada, acumulando hasta 5 jugadores lesionados.