domingo, 13 de noviembre de 2022

PERICOS VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA.

Ataque de seis carreras en la quinta entrada permitió que los Pericos de Puebla derrotaran al combinado Diablos – Guerreros por pizarra de 11-2, en actividad de la Liga Invernal Mexicana. 
 
La novena poblana pegó primero en par de ocasiones en la primera tanda; con corredores en los dos últimos sacos, Juan Kirk elevó de sacrificio para empujar la carrera de la quiniela, posteriormente apareció Armando Aguilar con doblete al central para la segunda carrera emplumada.
 
Diablos empató el juego al timbrar carreras en la segunda y cuarta entrada, gracias al sencillo productor de Pedro Félix y al doblete del venezolano Learsi Delgado, esto ante el pitcheo de Marco Quintanar.
 
El juego se inclinó a favor de los Pericos en el quinto acto, tras fabricar seis anotaciones; primero anotó Herman Alvarado al aprovechar un mal disparo del lanzador Gonzalo Ochoa a la inicial, después Luis Medina también llegó a tierra prometida al aprovechar un rodado de Juan Kirk a las paradas cortas, el ataque continuó y Rogelio Cobos fabricó carrera con sencillo al central, mientras que, Giancarlo Servín anotó por la vía del wild pitch y Rogelio Cobos aprovechó un error del receptor Pedro Félix para también llegar al plato, coronó el ataque Ahmed Galaz con cuadrangular solitario.
 
En la sexta tanda, los locales volvieron a retratarse en la pizarra con las producciones de Ahmed Galaz y Juan Tinoco.
 
Juan Kirk fabricó su tercera carrera de la tarde en el séptimo rollo, al conectar doblete por todo el central, mandó al plato a Gerardo Castañeda.
 
Destacar que, en el sexto rollo, el umpire principal expulsó del juego a Edwin Zamudio, tras determinar que intentó darle un pelotazo intencional a Ahmed Galaz.
 
El triunfo se lo llevó Antonio Carreón en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Gonzalo Ochoa. El siguiente juego de los Pericos será el próximo miércoles en el Nido Verde, enfrentando de nueva cuenta al combinado Diablos – Guerreros.
 
EQUIPO 123 456 789 C H E
M/O 010 100 000 2 8 2
PUE  200 062 10X 11 10 0
PG.- A. Carreón (3-1)
PP.- G. Ochoa (0-1)
SV.- No hubo
HR.- A. Galaz (3)