domingo, 13 de noviembre de 2022

RECONOCE EL CLUB ALPHA A SUS MEJORES TALENTOS CON LOS PREMIOS JUVENTUD 500.

En una magna ceremonia, el Club Alpha reconoció el esfuerzo y el triunfo de sus deportistas y entrenadores del 2022, con la entrega de Premios Juventud 500, evento que volvió a escena y se convirtió en todo un acontecimiento, contando con la presencia de un invitado de lujo, el medallista olímpico Fernando Platas.
El gimnasio de baloncesto del Club Alpha Dos se vistió de gala para ser la sede de la ceremonia en la que también se reconoció el invaluable apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins y de directivos del Club Alpha durante el más reciente ciclo deportivo en el que se dieron resultados importantes.
Tras un desfile inicial de todos los deportistas y entrenadores que forman la actual generación del Programa Juventud 500, la intervención de la Marching Band del Tec de Monterrey Campus Puebla y de los mensajes del director general Sergio Barrera Peña y del director administrativo Amando Zamora, así como de la deportista Sofía Canto, inició esta Premiación que tuvo un momento importante la conferencia que brindó el medallista olímpico de plata en Sydney 2000, el clavadista Fernando Platas.
El también dos veces abanderado de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos, habló de la experiencia de haber participado en esas justas y construir a lo largo de varios años, una reconocida trayectoria que lo lleva a ser ubicado como uno de los deportistas mexicanos más importantes.
Haciendo un recorrido desde sus inicios, hasta la despedida del mundo de los clavados, Fernando Platas dirigió emotivas palabras a los asistentes y en especial para los jóvenes Titanes del Club Alpha quienes vieron en él, un ejemplo de cómo debe ser un deportista comprometido y disciplinado.
“El deporte es un maestro de vida”, resaltó Fernando Platas, quien posteriormente junto al director general de Club Alpha, Sergio Barrera Peña, realizó la premiación a los mejores deportistas ubicados en diferentes categorías.
En esta ocasión, se premió al Titán del Año, distinción que recayó en el nadador Sergio Santacruz Palma; el Novato del Año fue para el boxeador Yurem Gómez López. El premio a Prospecto Internacional del Año fue para la tenista Sofía Canto Hurtado, mientras que la Trayectoria Deportiva fue para el frontenista Yahel Armando Miguel Jiménez.
El reconocimiento como Entrenador del Año fue para Gabriela Hernández González en la disciplina de Tae Kwon Do y el premio estelar de la gala, el Premio a Deportista del Año del Club Alpha, correspondió a la karateca Fernanda González Reta quien, entre otros logros, es Campeona Panamericana Juvenil en la modalidad de kata y seleccionada nacional para el competir en el Campeonato Mundial Juvenil 2022 a celebrarse en Turquía.
De esta manera, el Club Alpha, después de una pausa obligada, celebró y distinguió a sus deportistas que pusieron en alto los colores de la institución tras un año de esfuerzo y dedicación.