domingo, 13 de noviembre de 2022

TRIUNFO HISTÓRICO DE LOS BORREGOS DE PUEBLA LE DA EL BOLETO A SEMIFINALES.

Gran ambiente en el Cráter Azul, la efervescencia del futbol americano alcanzando tintes históricos en el campus poblano y el equipo de Eric Fisher sigue construyendo su historia en la temporada 2022 y sentando las bases, para que el programa de futbol americano de los Borregos Puebla dé el salto definitivo a la consistencia dentro de los mejores equipos del país.
Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla derrotaron al Tec CEM por 38 puntos a 15, y consumaron la revancha de lo ocurrido en la temporada regular, cuando el conjunto del Estado de México les arrebató el invicto en su estadio.
Con el triunfo, los Borregos rompieron el maleficio y obtuvieron su primera victoria en postemporada dentro de la ONEFA, y en general en división 1 de futbol americano en México.
Desde la primera serie ofensiva del partido, los Borregos Puebla salieron decididos a todo y se adelantaron gracias a un acarreo de 3 yardas por parte de Fernando Mayén, que combinado con el punto extra de Erick Andrade, puso el marcador 7-0 a favor de Puebla.
Aunque el CEM logró reaccionar inmediatamente e irse al frente por 8 a 0 gracias a un impresionante regreso de patada de 99 yardas y una conversión, pero el gusto le duraría muy poco al conjunto del Estado de México.
Un gol de campo de 22 yardas por parte de Erick Andrade, en el primer cuarto y dos carreras de Fernando Mayén, para 22 y una yarda en el segundo cuarto, le comenzaron a dar rumbo al encuentro desde la primera mitad, que concluyó 24 – 8 a favor de Puebla.
Para el tercer cuarto, nuevamente apareció Mayén, esta vez con una descomunal escapada de 75 yardas, lo que puso aún más tierra de por medio, colocando 31-8 el score.
A pesar de un intento de reacción por parte del CEM, que logró una intercepción que los acercó relativamente en el marcador, por 31 a 15, el Tec Puebla le puso el
 
último clavo al ataúd mexiquense con un pase de 5 yardas por parte de Patricio Valdés a Jou Cortés, para dejar cifras definitivas en el 38 a 15 final del encuentro.
“Yo no estoy pensando aún en Monterrey, estamos pensando en celebrar esta primera victoria en playoffs, esta es la primera de muchas, estamos muy contentos”, mencionó el entrenador en jefe de los Borregos, Eric Fisher.
“Esto es resultado del trabajo del equipo en todo momento, yo me he sentido cada vez más calmado, estaba un poco nervioso al principio, pero todo se va acomodando”, fueron las impresiones del quarterback del Tec Puebla, Patricio Valdés.
Con la victoria, el equipo poblano alcanza las semifinales, donde se medirá en un encuentro inédito en la presente temporada, al Tec de Monterrey campus Monterrey, la próxima semana en la ‘Sultana del Norte’.