martes, 31 de mayo de 2011

ALAN NÚÑEZ, A SACAR LA CARA POR PUEBLA

En las canchas del Club Britania Zavaleta se empieza a sentir el ambiente tenístico más que de costumbre, ante la cercanía del Torneo Future 2011, que del 6 al 12 de junio se llevará a cabo, con la participación de jugadores de varias partes del mundo.
Serán 32 jugadores los que integren la gráfica, de los cuales 18 entran directos por su ranking internacional, cuatro son invitados especiales (tres poblanos y un queretano) y los demás surgidos del torneo de calificación o invitaciones de última hora.
Entre los tenistas agraciados con un wild card está Alan Núñez, poblano de nacimiento y en la actualidad uno de los prospectos más fuertes de la entidad. A sus 15 años, Alan radica en Dallas, Texas, Estados Unidos donde entrena con el chileno Francisco Barrientos, quien le ha sacado el máximo provecho, prueba de ello es que tras participar en varios torneos internacionales para juveniles, ocupa la posición 990.
En dos ocasiones Alan ha avanzado a cuartos de final, en el Torneo Casa Blanca ITF efectuado el mes de enero pasado en México, Distrito Federal; después, llegó a la misma fase en Waco, Texas. Además jugó el Casa Blanca grande y el panamericano en Oklahoma.
Hay que destacar que apenas tiene 15 años, estudia el tercer año de secundaria y en su mente está dedicarse de manera profesional al tenis, deporte que adoptó hace cinco años y que ahora es parte de su vida. Para dar ese paso requiere estar tres años más como juvenil.
“Mi deseo es ser jugador profesional, me quedan tres años más en categorías juveniles. En este momento combinaré mis estudios con el deporte y después ya veremos”, indicó Alan Núñez quien entró al llamado deporte blanco por casualidad ya que jugaba muy bien al futbol, donde en cada partido marcaba tres o cuatro goles.
Su mamá al ver que se sentía muy sobrado, a manera de castigo lo metió a un curso de verano de tenis en el Club Britania Zavaleta, y le gustó. A partir de ahí comenzó su carrera en este deporte, y también las satisfacciones.
Su primer entrenador, recuerda, fue Juan Irineo, director del programa “Tenis para todos”, posteriormente recibió los consejos en el Club Britania Zavaleta de Fernando Torres y Mauricio Molina, para en el mismo lugar, trabajar con Óscar Ortiz que tenía también como discípulo a Kevin Carpenter; conoció a Francisco Barrientos y, de común acuerdo con sus padres, se trasladó a la ciudad de Dallas, para entrenar con el chileno.
Luego de conocer que recibió uno de los wild cards del certamen, Alan Núñez se muestra agradecido y motivado de jugar en su ciudad y en el club donde dio sus primeros raquetazos. Es una buena oportunidad para demostrar el nivel; el torneo no será fácil ya que el sembrado número uno, Roman Borvanov ocupa la posición 290 del mundo.
“Espero aprovechar la oportunidad que se me brinda, sentir lo que es jugar en un torneo internacional y dejar en claro que puedo pertenecer a esta categoría”, afirmó Alan Núñez quien se encuentra ya en Puebla, para a partir del jueves entrenar en las canchas del Club Britania Zavaleta.