martes, 31 de mayo de 2011

VERANO EN LA BUAP 2011

Como cada año, la Dirección de Cultura Física prepara las actividades de verano para los niños encaminadas a la buena utilización del tiempo libre, erradicar el sedentarismo y descubrir habilidades para la práctica de actividades deportivas.
El tradicional curso de verano inicia el 11 de julio y culmina el 5 de agosto. Son cuatro semanas en las que los niños de 5 a 15 años de edad conocerán a partir del aspecto recreativo diferentes disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, natación, clavados, karate do, futbol rápido, desarrollo motriz, tae kwon do, gimnasia, futbol soccer, baloncesto, volibol, y  flag football. Sin embargo,  el curso de verano de esta máxima casa de estudios busca capacitar a los pequeños en temas de actualidad, como seguridad vial, sexualidad,  violencia, adicciones, buling, grooming, salud bucal; y concientizar sobre acciones para el cuidado del medio ambiente para lo cual está programada una excursión al jardín botánico de esta honorable casa de estudios en el cual desarrollaran actividades de reconocimiento y preservación de especies, etc. Así mismo, se cuenta con la participación de la Facultad de Administración que por segunda ocasión pone en marcha el programa denominado “emprendedor infantil” el cual busca desarrollar habilidades a través del juego y la recreación encaminadas a descubrir acciones como el trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, desarrollo de la creatividad, entre otros. Este curso contará también con actividades de destreza como un rally deportivo y  una mini olimpiada, así como actividades culturales como teatro, danza africana, yoga y manualidades. Dicho curso tiene un costo de $1400 el cual les incluye seguro de gastos médicos y souvenirs del mismo. Para los trabajadores de la BUAP el pago puede ser descontado vía nómina en dos quincenas. Las inscripciones comienzan el 6 de junio y el cupo es limitado a 800 participantes.
Por su parte el Centro de Formación Lobos BUAP, también ofrece  su curso de verano enseñanza - aprendizaje  de futbol soccer el cual inicia el 11 de julio y culmina el 12 de agosto;  alberga a pequeños con edad de 5 a 12 años en turno matutino y a partir de 13 años y hasta 18 en horario vespertino; en esta ocasión y para comodidad de los participantes se han habilitado 4 sedes: Preparatoria Calderón, Benito Juárez, 2 de octubre y desde luego el Centro de Formación LOBOS BUAP en ciudad universitaria. El costo es de $1300 para el público general y de $1000 para los trabajadores de la BUAP  e incluye seguro de gastos médicos, playera y acceso libre dos veces a la semana al Centro Acuático. Para clausura de dicho curso se tiene contemplado un cuadrangular donde cada sede  preparará a su equipo y el campeón se hará acreedor a una beca deportiva del 100%  durante 6 meses en CEFOR.
Así también el Centro Acuático Universitario abre sus puertas para curso de natación dirigido a principiantes e intermedios a partir de los 6 años de edad. Comenzando el 11 de julio con duración de 4 semanas. El costo es de $400 y las inscripciones comienzan el 6 de junio.
Para inscripciones e informes en la zona deportiva de ciudad universitaria: “Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento” 2 29 55 00 ext 7103, 7103, 7101.