martes, 31 de mayo de 2011

PUEBLA F.C. (FB) SE LLEVA LA LIGA ESTUDIANTIL

Las Fuerzas Básicas del Puebla F.C. cerraron el círculo de campeones de la Liga Estudiantil de Puebla al lograr el título de la Categoría Juvenil “B” en el grupo de los Centros de Formación y de esta manera dar por concluida una campaña exitosa, bajo la dirección del Patronato de Padres de Familia que presiden el Arq. Alejandro Contreras y el C.P. Juan Manuel Vizcaya.
Al vencer 2-0 al Club Alpha, las Fuerzas Básicas del Puebla que atinadamente dirige el D.T. Carlos Sánchez Flores, se quedaron con este último título, emulando a sus “hermanos mayores” de la categoría Juvenil “C” que lograron anteriormente el título de Liga y de Copa.
JORGE RAZO, LA DIFERENCIA
Un par de anotaciones de Jorge Razo marcaron la diferencia en este encuentro celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y que en el primer tiempo tuvo pocas jugada de peligro.
En una de esas escasas jugadas al minuto 32, se abrió el camino del triunfo a los de la Franja, cuando una distracción de la defensiva del Alpha fue bien aprovechada por Jorge Razo quien robó el balón y tras eludir al guardameta sacó un tiro cruzado que enfiló al triunfo a los camoteros.
En el segundo lapso, el Alpha intentó darle alcance a los de la Franja, sin embargo los delanteros fallaron en la última jugada, ante la férrea defensiva de los blanquiazules.
A eso hay que agregarle también las circunstancias que envolvieron el segundo gol, porque un disparo que en apariencia no llevaba peligro, no pudo ser sujetado por el portero Orlando Martínez, por lo que en su intento por despejarlo lo estrelló en el travesaño y después quedó a merced de Jorge Razo quien solo llegó para empujarla.
Después del 2-0, prácticamente quedó sentenciado el encuentro porque el Alpha cayó en la desesperación por no concretar ninguna jugada y las Fuerzas Básicas del Puebla F.C. supieron aguantar hasta el último minuto.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Mauricio Pérez, Miguel Rodríguez, Diego Pelcastre, Javier Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Brandon Lira, Jesús Rico, Aldo Cuautle, Luis Pérez, Rodrigo Meza, Jorge Razo.
Alpha: Orlando Martínez, José Luis Medel, Iván Ayala, Oscar Martínez, Axel Lara, César González, Raúl Mora, Juan Manuel Pérez, Omar Alfaro, Juan de Dios Flores, Salvador López.

Cantera Camotera 2011
Las visorias siguen siendo un éxito, gracias al apoyo de la directiva, los medios de comunicación y los nuevos encargados de las fuerzas inferiores, ya que el proyecto “Cantera Camotera 2011” continúa con pasos firmes.
Con más de 1,300 jóvenes vistos en 2 días, el proyecto continuará dando resultados, porque mañana será el último día para los jugadores con edades de 18 a 22 años. Esperando que “los Jugadores de la Cantera, después sean de  Primera”.