martes, 31 de mayo de 2011

NORMA ANGÉLICA CONTRERAS DURÁN Y VERÓNICA GUZMÁN ELIZALDE, CAMPEONAS EN DOBLES PALETA GOMA

Zinacantepec, Estado de México.– La pareja conformada por Verónica Guzmán Elizalde y Norma Angélica Contreras Durán, de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, lograron proclamarse campeonas en la categoría Juvenil B modalidad Dobles de Paleta Goma, al vencer en emocionante encuentro a las representantes de Jalisco, Alejandra Herrera Ávalos y Sandra Vázquez Vitela.

En la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, tuvo lugar la gran final entre Puebla y Jalisco, donde las angelopolitanas, después de ir perdiendo por una diferencia de siete puntos, sacaron la casta, hicieron los ajustes tácticos necesarios y lograron remontar en el marcador para adueñarse de una ventaja difícil de alcanzar para las tapatías.

Las jaliscienses comenzaron el encuentro como dueñas de las acciones, pero más tarde Verónica y Angélica cambiaron la estrategia y pudieron acercarse en el marcador hasta empatarlo a 17 puntos y, posteriormente, ampliar su ventaja. A partir de ese momento, las poblanas dominaron con saques precisos y una buena colocación de la bola para dejarla lejos del alcance de las rivales.

En todo momento, las representantes de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” fueron apoyadas por sus compañeras de delegación quienes corearon en todo lo alto el nombre de “Puebla” para motivarlas.

La ventaja de cuatro puntos que tuvieron las poblanas fue suficiente para vencer 25 a 21 a las jaliscienses, amplias favoritas para llevarse el oro, y dejarlas con la medalla de plata.

PLATA Y BRONCE EN LA RAMA VARONIL
Por otra parte, Juan Vázquez Tobón y Luís Solís Balcázar subieron al pódium con la medalla de plata en la misma especialidad, dentro de la categoría Juvenil C, al caer en la final ante la dupla de Jalisco, conformada por Pedro Torres y Oscar Flores.
Mientras que David Solís Árcega y Erick Miguel Jiménez, lograron la medalla de tercer lugar en Juvenil B de Paleta Goma 3 Paredes, luego de concretar el triunfo 25 puntos a 14 sobre el equipo del Distrito Federal, integrado por Ludwin Servín Mendoza y Luis Cruz Torres.

MEDALLA NÚMERO 24 DE ORO PARA PUEBLA
Cabe aclarar que oficialmente la presea de oro obtenida por Verónica Guzmán Elizalde y Norma Angélica Contreras Durán, es la número 24 para Puebla en el medallero general, ya que de las tres conquistadas en la disciplina del Patinaje artístico sobre hielo, celebrada el fin de semana pasado, solo dos son reconocidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).