domingo, 8 de mayo de 2011

CONTUNDENTE PASE A SEMIFINAL DE LA CUARTA DIVISÓN DEL CLUB ALPHA

De manera contundente y sin objeción, el conjunto de la Fundación Club Alpha de Puebla logrósu pase a la semifinal del Torneo de Clausura 2011 de la Cuarta División Premier, al imponerse 7 goles por 1 (8-1 en el global) a los Tuzos Calacoaya, equipo que le pesó su visita al estadio del Alpha 3.
Con un ataque demoledor que quedó reflejado desde el primer minuto de juego, el Club Alpha de agenció este triunfo en el que los dirigidos por Edgar Cabrera Mónico mostraron la actitud de querer ganar y de superar la actuación del torneo pasado.
Apena al primer minuto de acción, Luis Romero se hizo presente en el marcador, al avivarse y recuperar el balón, para luego mandarlo al fondo de las redes y colocar al Alpha Con una cómoda ventaja de 2-0 en el marcador global ya que en el juego de ida, se impusieron 1 gol por 0.
El gol de “vestidor” daba tranquilidad a los del Alpha, pero no evitó que continuaran como un auténtico vendaval que a cada instante ponía en peligro la valla del cuadro visitante que conforme avanzó el reloj se volvieron más vulnerables y no pudieron resistir los embates; prueba de ellos es que  apenas a los 12 minutos de juego Uriel González se presentó en un mano a mano con el portero de Tuzos, quien al encarara al arquero, que al verse superado por el delantero poblano se vio obligado a derribarlo en su área, propiciando la pena máxima que concretó Jorge Gutiérrez para el 2-0.
El trámite del encuentro se tornó más sereno por parte del Alpha que aunque tuvieron que lidiar con la desesperación hidalguense mantuvieron la calma, misma que para el segundo tiempo redituó en que la ventaja aumentara 3-0 cuando a los 55 minutos Juan Adrián Arredondo se escapara por la banda derecha, hasta llegar a línea final, donde mandó un centro que Luis Romero controló y mandó al fondo de la portería.
Con un rival disminuido por el desgaste que resultó por el jugar con un hombre menos y ante la inteligencia del cuadro del Alpha, el cotejo se inclinó totalmente de un lado, por lo que el 4-0 se capitalizó pronto al minuto 62, cuando Iván Ayala se anticipó a sus marcadores en un envío de tiro de esquina y batiendo al cancerbero.
El partido tomó tintes de goleadas y cinco minutos después, tras un tiro desde medio campo de Irving García que aprovechó una mala salida del guardameta suplente, llegó la quinta anotación.
Al minuto 70 el de la honra se dio cuando Diego Ortega, de Tuzos Calacoaya  aprovechó un descuido defensivo, lo que le permitió sacar un tiro fuera del área que superó el lance de Mauricio Astorga, portero del Alpha, que pese a estirarse al máximo no pudo dejar en cero su marco.
A pesar del gol en contra en el minuto 75 Braulio Sánchez incrementó la ventaja por la vía penal, concretando el 6-1.
Cuando parecía que ese sería el resultado que prevalecería, Jorge Gutiérrez se encargó de hacer su doblete y el séptimo de la cuenta para el Alpha, luego de que en una jugada tejida por los ofensores poblanos le dio la oportunidad de entrar al área y cruzar al cancerbero, que con poca aspiración intentó detener el envío sin el éxito adecuado sellando el marcador global en 8-1.
De esa manera el cuadro del Club Alpha de Puebla se instaló en las semifinales de la Cuarta División, a la espera de conocer a su rival en turno con el que peleará palmo a palmo el boleto a la final del torneo Clausura 2011.
Fotos:
Alpha 3 dispuso de Tuzos Calacoaya 8 goles por 1 en el global para agenciarse el pase a las semifinales de la Cuarta División Premier.