domingo, 8 de mayo de 2011

EN LA LINEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

El viernes al mediodía, Héctor Hugo Eugui llamó a Jesús López Chargoy para informarle que no seguiría como técnico del Puebla.
Él había sido ratificado por la directiva hace quince días, ¡claro!, por común acuerdo; ya se tenía un informe detallado de las altas y bajas pedidas por Eugui, pero de repente algo en el camino pasó.
Él argumenta que tiene a una hermana enferma de cáncer en Uruguay y tiene que irse, para estar cerca de ella, la segunda dice que el Toluca está listo para presentarlo; pues ojalá sea la segunda porque es triste que alguien querido este enfermo, pero si es Toluca entonces, ¿dónde quedó la educación y la moral que se supone que existe en el Futbol?
Porque ya había un pacto de caballeros y él avisa después de pensarlo una semana.
Ahora, los números del ahora ex técnico de visitante, de 15 disponibles logró 1, de local de 18 ganó 13, al final logró 14 de 33 posibles, nada para presumir, pero después de como había dejado Trejo al equipo… nada malo, logró que en casa sólo pudiera ganarte el mejor visitante del torneo Morelia, y Toluca solo le empató, los demás fueron vencidos, unos más fácil que otros.
Ahora la directiva empieza a buscar quien será el que llegue al equipo, muchos nombres pasarán por el escritorio de Ricardo Henaine y solo uno llegará, espero que cualquiera que venga al Puebla de entrada sienta los colores, porque al final todos son iguales, sólo el dinero les importa incluido el Chelis, porque tanto amor a la Franja para nada, luego Trejo tan decente, y al final nada, y ahora Eugui se va por la puerta de atrás, pero solo él sabe porque lo hizo.

LAS SEMIFINALES
Chivas el octavo lugar eliminó al primer lugar Tigres, con un buen juego en el Jalisco y sacando una ventaja de dos goles, ayer en el volcán empataron y como siempre el líder general no puede, es algo curioso, aquí también debería de funcionar el reglamento de la liga de ascenso, en el que el líder va a semifinales directo, pero por lo pronto, Chivas y sus jóvenes están en semifinales.
En la otra llave, Cruz Azul se metió a Cancún con una ventaja de 1 gol y la supo mantener con lo que otro de los que terminaron la fase regular entre los 4 mejores quedó fuera.
Hoy a las 12 horas en Ciudad Universitaria, Pumas llega con una desventaja de dos goles ante Monterrey, y a las 8 de la noche el Morelia recibe al América; la ventaja es para los Morelianos por un gol, a ver quien estará en semifinales, viene lo bueno.

LIGA DE ASCENSO
Irapuato pasó sobre Neza y es el primer finalista, la otra la jugaron León contra Tijuana, avanzando el equipo fronterizo; la final es Tijuana vs Irapuato, y si gana Tijuana asciende de inmediato porque ganó el torneo anterior. De la bronca en León, platicaremos este lunes en el programa En Línea Deportiva, a partir de las 3 de la tarde.