domingo, 8 de mayo de 2011

UPAEP, FINALISTA DEL TORNEO DE BASKETBALL VARONIL DE LA UNIVERSIADA

Las Águilas UPAEP consiguieron su pase a la final de la Universiada Nacional 2011 al apalear por 97 puntos a 54 a la Universidad Autónoma de Sinaloa en partido efectuado en el gimnasio Adolfo López Mateos de la UAEM.
Un partido que se definió en el tercer cuarto donde UPAEP borró de la duela a los Potros con un parcial de 31 puntos a 9 que dejó en claro que las Águilas serían el finalista de este campeonato nacional.
Para UPAEP será la segunda final nacional en 20 días, ya que fue finalista de Conadeip en el Cuadrangular que definió al campeón de Conadeip y ahora estará este domingo ante el CEU de Monterrey, con el que jugará la instancia definitiva a partir de las 16 horas.

El partido
UPAEP empezó a trabajar el encuentro desde el primer cuarto, con juego que iniciaba en la pintura y que después abría a los tiros de larga distancia de Isaac Ronquillo, Ricardo Calatayud y Domingo Rodríguez que abrieron ventaja para los rojiblancos de 25 puntos a 17.
En el segundo periodo Domingo Rodríguez fue quien encabezó la ofensiva de los aguiluchos que además tuvieron en Aldo Mojardín quien aportó su talento para conducir los ataques rojiblancos, mismos que mantuvieron su ventaja con el aporte de Calatayud e Iván Gracia, para terminar al medio tiempo dominando por 49 puntos a 32 después de 20 minutos de acción.
En el tercer periodo apareció Eduardo Hurtado con su poderío en los tableros y junto con las incursiones a la pintura de Ricardo Calatayud, además de una defensa rojiblanca que mantuvo en 9 puntos a la ofensiva de los Potros, dieron como resultado que ahí se concretara el triunfo de UPAEP que terminó ese parcial por 79 puntos a 41.
En el último periodo la banca de UPAEP mantuvo la diferencia con buenas actuaciones de Alan González, Rafael Nachón e Ixtoc Rivera quienes consiguieron puntos para la causa rojiblanca ante un equipo que luchó hasta el último instante, pero que se quedó lejos de dar batalla en esta semifinal de la Universiada 2011. El marcador final fue de 97 puntos a 54.
En este encuentro el mejor anotador de UPAEP fue Ricardo Calatayud con 19 puntos, seguido de Alan González con 13 y Eduardo Hurtado con 12 puntos. Por parte de la UAS Lenin López consiguió 13 puntos.
Este domingo en punto de las 16 horas, UPAEP enfrentará al CEU de Monterrey en la final de la Universiada 2011 desde el Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca dentro de las instalaciones de la UAEM.