domingo, 8 de mayo de 2011

TENIS DE MESA INICIÓ CON MEDALLA DE ORO Y BRONCE

Mérida, Yucatán.- En el arranque del Tenis de Mesa de la Olimpiada Nacional 2011, Puebla logró el título de campeón en equipos femenil de la categoría infantil mayor con Erika Tlachi Jiménez, Estefany Sánchez Manzola, Dalia Juárez Mendoza y María Espinoza Roldán, quienes superaron en la gran final al  representativo de Baja California.

La competencia del tenis de mesa tiene lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, el viernes fueron las rondas eliminatorias y durante la mañana del sábado fueron disputadas las finales.

El representativo poblano quedó ubicado en el grupo 1 junto a Querétaro y Aguascalientes. La primera ronda fue superada sin ningún problema, después dejaron fuera a las anfitrionas de Yucatán, situación que las motivó al máximo para disputar la gran final donde le quitaron de las manos el título a Baja California.

Las poblanas vinieron de atrás y remontaron un adverso marcador que les permitió darle la primera medalla a Puebla, en esta disciplina y la séptima de oro en la Olimpiada Nacional 2011.

Durante la premiación, Puebla ocupó el sitio de honor, Baja California, que llegó como amplio favorito y de las cuatro finales que disputó solo ganó una, quedó en segundo para dejar a Querétaro en tercero.

Por su parte, el conjunto de la categoría varonil Infantil mayor, encabezado por Ulises Herrera, Mauricio Juárez, Marco Antonio Juárez y Alejandro Lujambio, perdieron en el duelo semifinal ante Jalisco y con ello subieron al pódium con la medalla de bronce.