sábado, 23 de julio de 2011

DAMIÁN VILLA ASEGURA PLAZA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Guadalajara, Jalisco.– Damián Villa Valadez obtuvo el derecho de representar a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al proclamarse monarca en el Selectivo Nacional de Taekwondo con sede en el CODE II de la capital jalisciense, mientras que Gustavo Villa quedó en la segunda posición.
José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, envío una felicitación a los hermanos Villa por este importante logro en su carrera.
Para clasificar a los Juegos Panamericanos 2011, Damián Villa, subcampeón mundial, dejó fuera a Alfonso Victoria y en la gran final superó a Guillermo Pérez.
En la competencia clasificatoria intervienen 13 estados del país en ocho categorías, cuatro en la rama femenil y cuatro en la varonil.
Durante el Selectivo Nacional de Taekwondo en la Perla Tapatía, los competidores utilizaron la tecnología del peto electrónico, como parte del fogueo de la selección mexicana rumbo a la justa continental.
Con este resultado, Damián Villa logró también el derecho de pertenecer a la selección nacional que intervendrá en el Preolímpico de Taekwondo, a celebrarse en noviembre próximo en Querétaro, donde buscará la calificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012