sábado, 23 de julio de 2011

EL ARQUERO POBLANO DAVID MONTIEL CONQUISTA MEDALLA DE ORO POR EQUIPOS EN LA EUROPEAN JUNIOR CUP

A nombre del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Director General del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, felicitó a David Montiel Villanueva por la conquista de la medalla de oro en la European Junior Cup de Tiro con Arco, celebrada en Paphos, Chipre.
El directivo calificó como un gran logro la actuación del poblano, quien después de una destacada actuación en la Olimpiada Nacional 2011 obtuvo el derecho de representar a México en esta justa internacional y ha ratificado su gran momento deportivo.
Agregó: “David Montiel es un gran orgullo para Puebla y esperamos que siga cosechando triunfos y le deseamos el mayor de los éxitos en su siguiente competencia el Campeonato Mundial Junior, con sede en Legnica, Polonia, del 22 al 28 de agosto”.
David Montiel, en la modalidad por equipos de arco compuesto, al lado de Alfredo Rodríguez y Ángel Ramírez, vencieron en la gran final a Andreas Darum, Claus Darum y Nicklas Friese de Dinamarca.
Mientras que Jacopo Polidori, Matteo Ragni y Ricardo Pavonelo, quienes integraron el equipo italiano, lograron la medalla de bronce.
La cosecha de la delegación mexicana en este certamen fueron 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Dos años de intensa preparación
El joven poblano, antes de iniciar su concentración con la selección, comentó “es algo en lo que he trabajado desde hace más de dos años, me siento muy feliz de haberlo conseguido, de saber que soy oficialmente de los mejores arqueros del país y quiero demostrar que estamos ahí por algo, es una motivación muy fuerte”.
Para llegar a ocupar una plaza en la selección nacional, tuvo también un gran respaldo, el de su familia que lo ha apoyado desde sus inicios y hoy lo ven coronado en la European Junior Cup de Chipre y con la clasificación al Campeonato Mundial Junior de Polonia.
“Lo más importante es que te dan la confianza y eso a la vez es una gran responsabilidad, no puedes caer en errores, en trivialidades, son cosas que por sí solas pueden costar mucho, quiero darles el ejemplo y demostrarles que con ganas se puede obtener todo, se pueden hacer las cosas y se pueden hacer bien”, recalcó la joven promesa del tiro con arco poblano.
Ahora, el estudiante del sexto y último semestre de preparatoria en la Universidad del Valle de México campus Puebla, alistará maletas para realizar un campamento de concentración con la selección nacional una semana antes del evento en Polonia, con la seguridad de llegar lo mejor preparado y reflejarlo en el pódium.