sábado, 23 de julio de 2011

CON 10 HOMBRES, PUEBLA VENCIÓ 1-0 AL ATLAS EN EL ARRANQUE DEL TORNEO DE APERTURA 2011.

Foto /Femexfut

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla iniciaron el Torneo de Apertura 2011 de la primera división mexicana de futbol con el pie derecho al vencer por la mínima diferencia a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco con gol del español Luis García.

Lo que deja el juego estadísticamente hablando
* Puebla no ganaba el juego inaugural de un torneo de primera división desde que en el Apertura 2004 derrotó al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc por 3 goles a 1. Después de aquel encuentro, la franja, en los juegos inaugurales de los siguientes 9 torneos, sólo pudo rescatar 6 empates y sufrió 3 derrotas.
* La Franja puso punto final a una racha de 15 juegos consecutivos sin ganar como visitante; la última vez que lo hizo antes de este duelo, fue el 8 de agosto del año pasado al derrotar 3-1 a Estudiantes Tecos en Zapopan.
* En la tabla del descenso, la franja llegó a 85 unidades alejándose a 14 puntos de Estudiantes Tecos, penúltimo en la tabla respectiva y que tiene el mismo número de partidos que Puebla (69).

El partido
Al minuto 16’ Damarcus Beasley recibió el esférico por el sector izquierdo muy cerca del área tocando hacia atrás al arribo de Gonzalo Pineda que al no tener una buena opción para disparar, cedió a Gabriel Pereyra cuyo tiro salió muy desviado de la portería de Pinto, siendo esa la primera llegada del cuadro camotero con cierto peligro.
Un minuto más tarde Damarcus volvió a aparecer por el sector izquierdo, enviando su servicio al área donde Luis García, un tanto incómodo, cabeceó franco al portero chileno que no tuvo problemas en controlar el balón.
Se dio otro arribo de los poblanos al minuto 23 cuando Luis García recibió el balón por el costado izquierdo decidiendo el español tocar a la llegada de Damarcus cuyo tiro se fue por un lado de la cabaña rojinegra.
Fue hasta el minuto 28 cuando Atlas generó la primera jugada de peligro en un balonazo que buscaba a Leo Puerari, pero Mario Rodríguez se le adelantó congelando la oportunidad atlista.
Puebla respondió al 31’ cuando Pereyra tocó en corto a Damarcus que sobre la marcha sacó un potente disparo que se fue por arriba de la portería.
Al 39’, Puebla estuvo a punto de abrir el marcador con un gran disparo de media distancia de Luis García que superó el vuelo de Pinto, aunque el balón pasó a un par de centímetros del poste izquierdo en relación a la posición del portero.
Justo al 45’, Morales Ovalle pitó el final de la primera parte provocando la rechifla de los aficionados ante el espectáculo ofrecido en la cancha.
Al 53’, Gabriel Pereyra es empujado dentro del área por Néstor Vidrio por lo que Mauricio Morales no dudó en marcar el penal que cobró Luis García con un tirito bombeado por el centro que entró gracias a que Pinto se había vencido al lanzarse sobre su izquierda, convirtiéndose en el primer tanto del Puebla en el Apertura 2011.
Fue hasta ese momento, ya viéndose abajo en el marcador, hasta que los Rojinegros intentaron reaccionar fabricando varias jugadas que generaron peligro en la portería poblana, pero la falta de precisión impidió un empate instantáneo.
Unos minutos más tarde, Sergio Bueno decidió meter a Duvier Riascos en lugar del español García, movimiento que le vino bien al equipo que había perdido un poco su potencial ofensivo, al grado que al 72’ Duvier estuvo cerca de anotar con un tiro potente que contuvo Pinto.
Al 79’, Riascos recibió totalmente sólo el balón dentro del área, pero su tiro raso tratando de evitar el lance del portero se fue por un costado de la portería dejando ir una gran oportunidad para la franja.
Atlas tuvo una gran opción también al 83’en un servicio de Vidrio que Alférez recibió dentro del área pero su disparo se fue por un lado de la cabaña de Rodríguez.
Y otro susto grande que se llevó la franja fue al 87’ cuando Flavio Santos sacó un disparo que pasó cerca de la cabaña camotera cuando los aficionados rojinegros ya coreaban el gol que jamás llegó.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El silbante del encuentro, Mauricio Rafael Morales Ovalle, amonestó del Atlas a Néstor Vicente Vidrio al 53’ y del Puebla a Roberto Carlos Juárez al 43’, Lucas Silva al 49’ y al 69’ se hizo expulsar. También Mario Rodríguez fue amonestado al 84’. Morales tuvo como asistentes a José Luis Camargo e Israel Valenciano.

ATLAS
1. Miguel Ángel Pinto
3. Néstor Vicente Vidrio
4. Luis Enrique Robles
5. Jonathan Leonardo Lacerda
20. Hugo Isaac Rodríguez
6. Francisco Javier Torres
8. Lucas Emanuel Ayala (9. Hebert Alférez 60’)
18. Jesús Arturo Paganoni (12. Daniel Arreola 45’)
22. Guillermo Rojas
7. Flavio Jesús Santos
11. Leonardo Gastón Puerari (28. Jahir Barraza 45’)
DT Rubén Omar Romano

PUEBLA
1. Mario Rodríguez
2. Aldo Francisco Polo
4. Diego Alberto Cervantes
26. Roberto Carlos Juárez
3. Jaime Durán
8. Alan Miguel Zamora
7. Gonzalo Pineda
11. Damarcus Lamont Beasley (6. Obed Rincón 88’)
17. Lucas Antonio Silva
10. Gabriel Ernesto Pereyra (29. Rodrigo Salinas 72’)
14. Luis Javier García (20. Duvier Riascos 67’)
DT Sergio Bueno