martes, 26 de julio de 2011

MANUEL YOUSHIMATZ SOTOMAYOR PRESENTÓ LAS 8 COMPETENCIAS A CELEBRARSE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2011

México, Distrito Federal.– José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano del Deporte, presentó los ocho eventos deportivos Puebla 2011, los cuales serán realizados en la segunda mitad de este año, entre los cuales destaca la celebración del Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo y  los 6 Días Internacionales de Pista.
El auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue la sede de la magna presentación de los eventos donde Youshimatz Sotomayor destacó que por indicaciones del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a través de estas actividades el estado debe colocarse en los primeros planos a nivel nacional e internacional.
Agregó que “es importante trabajar coordinadamente con las instancias federales, estatales y municipales, asociaciones, federaciones y patrocinadores, para llevar a cabo las competencias, buscamos que Puebla trascienda a nivel internacional”.
Manuel Youshimatz Sotomayor subrayó que para cada uno de los eventos  cuenta  con el apoyo de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), además de la Secretaria de Turismo y los institutos Poblano de las Mujeres, Poblano de la Juventud y Municipal del Deporte, por ello agradeció la disposición de sus titulares para unirse a estas competencias que también llevan mensajes sociales como el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos de los niños y jóvenes, además de campañas de salud.

Puebla en busca del Mundial de Ciclismo en 2013
El titular del deporte en Puebla aseguró que buscará la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo en la categoría elite para el año 2013, a fin de albergar una competencia de este nivel.
“Desde 1980 América Latina no ha contado con un campeonato de esta magnitud, estamos en el proceso con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para tener en primera instancia la Copa América de Pista para el 2012, que sería el preámbulo del Mundial en el 2013”, apuntó Youshimatz Sotomayor.
Por su parte, el Subdirector CONADE, Jaime Gutiérrez Jones, felicitó al director del Instituto Poblano del Deporte por la celebración de los eventos, la mayoría de talla internacional que involucrarán a más cerca de 70 mil deportistas, y destacó el trabajo en conjunto con organismos para que estos eventos se realicen a fin de promover la actividad deportiva.

Eventos de gala
Los eventos programados son, en primera instancia, la Clásica Ciclista México–Puebla, a realizarse el próximo domingo 31 de julio a las 7:00 de la mañana, con punto de salida en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR) y meta en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo.
Del 5 al 7 de agosto, Puebla recibirá a los mejores deportistas en el Centro de Exposiciones y Convenciones, dentro del Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad del 2012 en Egipto.
En septiembre la Angelópolis albergará la Carrera del Bebé el día 11 en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la participación de pequeños de 8 a 48 meses de edad en las categorías gateo, caminata, corriendo y cochecito de cartón.
Posteriormente, tendrá lugar la Carrera Nocturna en causa, en coordinación entre el Instituto Poblano del Deporte y la BUAP, con recorridos de 5 y 10 kilómetros por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Intensa actividad en octubre
Durante octubre los pedalistas tendrán intensa actividad con el desarrollo de la PopoBike 2011, un maratón de ciclismo de montaña los días 21, 22 y 23 en la zona de Metepec, en Atlixco, donde estarán presentes los mejores exponentes de esta especialidad llena de interesantes pruebas en terrenos boscosos y arenosos.
Mientras del 24 al 30 de octubre será la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, en forma coordinada con los Gobiernos de Tlaxcala y Oaxaca. El contingente de competidores arrancará en la Angelópolis con etapas en Zacatlán, Zacapoaxtla, Nopalucan de la Granja, Tehuacán, Huajuapan de León y cerrar en la capital poblana.
En tanto, del 31 de octubre al 6 de noviembre, están programados los 6 Días Internacionales de Pista en el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, donde los pedalistas más destacados a nivel mundial conformarán equipos para lograr la mayor puntuación y conocer a los campeones.
Para cerrar el domingo 27 de noviembre con el Maratón Internacional, el cual tendrá como meta de salida del Parque del Arte, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
En la rueda de prensa también estuvieron Héctor Fernández de Lara, Subsecretario de Turismo de Puebla; Jaime Figueroa Velázquez, director de Educación Física de la SEP en la entidad, y Blanca Jiménez Castillo además de Guillermo Almazán Smith, titulares de los institutos Poblanos de las Mujeres y de la Juventud.
Asimismo, Sandra Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte; Sergio Díaz Carranza, titular de Cultura Física de la BUAP, y los presidentes de las federaciones de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, y de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, así como los representantes de las asociaciones de estas disciplinas en la entidad, invitados especiales y patrocinadores.