martes, 26 de julio de 2011

ORO Y BRONCE PARA ATLETA DE TALLERES DE LA UDLAP

Una medalla de oro y una de bronce obtuvo Ricardo Jiménez, corredor de los Talleres para jóvenes promesas de la UDLAP, en Durham, Carolina del Norte. “Me siento muy feliz, todos mis entrenamientos ya rindieron frutos, ahora buscaré mejorar mis marcas para estar en los Panamericanos”, expresó el velocista de los Talleres de la UDLAP.
Este domingo sin esforzarse demasiado Ricardo Jiménez, atleta de los Talleres para jóvenes promesas de la Universidad de las Américas Puebla, demostró por qué es uno de los mejores velocistas de México en categorías juveniles al ganar una medalla de oro en la prueba de 800 metros y una de bronce en 400 metros en su primera competencia internacional en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo y Toa celebrado en Durham, Carolina del Norte. “Estuvo muy difícil, pero a pesar del calor estaba muy confiado, hice una de mis mejores marcas: 48.70 segundos en 800 metros, aunque el tiempo no me importó sólo corrí para ganar”, mencionó el velocista poblano.
Con el orgullo de ser poblano, 15 años de edad y una delegación mexicana de tres integrantes, Ricardo Jiménez viajó desde el jueves para participar en su primera competencia internacional en Durham, Carolina del Norte, donde ni el calor extremo ni los competidores le importaron para ganar sus dos primeras medallas internacionales. “Sólo fuimos cuatro competidores y de ellos, una niña de lanzamiento obtuvo el primer, tercer y quinto lugar. Yo venía muy bien físicamente, no tenía nervios ni miedo porque confiaba en mí, sabía que nadie me ganaría en 800 metros porque es mi prueba fuerte, sólo estuve bien concentrado y pensando en regresar a México con 2 medallas”, indicó Ricardo Jiménez.
Por su parte, Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP, se mostró muy satisfecho por lo hecho por Ricardo en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo y por lo que le depara el futuro, “Estoy muy contento por Ricardo, se lo merece porque trabaja intensamente y su nivel está demostrado, ahora debe pensar en buscar un lugar para los Panamericanos”.