martes, 26 de julio de 2011

MIL 200 INFANTES DISFRUTAN DEL “CAMPAMENTO DE VERANO INFANTIL” DEL IMD CON VISITAS GUIADAS A AFRICAM SAFARI Y CINE EDUCATIVO EN 3D

Como parte de las actividades organizadas por el Instituto Municipal del Deporte para ofrecer un espacio de esparcimiento a toda la niñez poblana, más de mil 200 infantes disfrutan del “Campamento de Verano Infantil 2011” que se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad y que ha contado con visitas guiadas a Africam Safari y cine educativo en 3D.

Dicha información fue confirmada por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien destacó la excelente respuesta de las niñas y niños poblanos que seguirán disfrutando de estas actividades hasta el próximo 5 de agosto.

La Directora recordó que también practican disciplinas deportivas, tales como futbol, baloncesto, voleibol, balonmano y juegos organizados, además de los cantos, lo que genera una gran convivencia entre los infantes.

Es así que Mata Zenteno reiteró la invitación para que más niños se sumen a estas actividades que sin duda contribuyen a mejorar el desarrollo infantil de los pequeños; los puntos que aún tienen inscripciones abiertas son: U.H. San Bartolo, U.H. Loma Bella, U.H. San Jorge, U.H. Amalucan y Fovissste San Manuel, ya que el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, U.H. La Margarita y U.H. Manuel Rivera Anaya tienen el cupo completo.

Durante las visitas guiadas a Africam Safari, los pequeños pudieron disfrutar del área natural protegida y convivir de cerca con los animales, además de conocer más sobre el origen de cada uno de ellos, y poder compartir con sus compañeros de campamento tan grata experiencia.

En lo que respecta al cine educativo en 3D, los infantes pudieron observar documentales de National Geographic con temas educativos y de esta forma complementar las actividades del Campamento de Verano Infantil, que una vez más han sido todo un éxito.