domingo, 7 de agosto de 2011

19 BOXEADORES SE COLOCAN EN LA SIGUIENTE FASE DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011” DEL IMD

Con 19 combates que estuvieron llenos de adrenalina pura, se llevó a cabo la primera función del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que como atractivo principal será selectivo para conformar la selección municipal que se preparará de cara a la próxima Olimpiada Nacional.
Así lo informó Ximena Mata Zenteno Directora General del Instituto Municipal del Deporte, dependencia que organiza la tradicional justa deportiva y que en esta ocasión superó las expectativas de participación, por lo que la Directora señaló: “Será todo un éxito que sin duda beneficiará el deporte en nuestra ciudad”. al tiempo de informar que la próxima función se llevará a cabo el sábado 13 de agosto a partir de las 14:00 hrs. en el Barrio de Santiago.
La cartelera en el Barrio de Analco se abrió con el triunfo de Jessica Cadena de Seven Boxing, quien supo imponerse ante Maria C. Cano de Gym Badillo en el también primer encuentro femenil de la justa deportiva; así mismo, Vianey Ortega, otra de las favoritas avanza a la semifinales al vencer a Verónica Ixehuatl, lo anterior en las categorías femenil hasta 52 kg. y Mosca Ligero hasta 58 kg., respectivamente.
En lo que respecta a la rama varonil y a la categoría Elite hasta 64 kg. Welter Ligero, Edgar Espinoza del Alpha sacó la casta al imponerse a David Ruiz del IMD; mientras que Juan Cervantes de Club Dragones hizo lo propio contra Juan Xinaxtle de Gym Scorpio; José M. Moreno de Gym Badillo supera a Marcos Tlalpa de Gym Scorpio y Bernardo González de Combat Hall se impone a Raúl García de Gym Luna.
Los 6 combates de la categoría Elite hasta 69 kg. Welter fueron para Alejandro Mora de Combat Hall quien ganó el combate a Eduardo González de Bosques Box; Edgar Cante de Gym Anaya superando a José Orea del mismo gimnasio; Juan C. Hernández de U.D.S.S. quién ganó por ausencia de su contrincante Ernesto Martínez de Club Galán; Karel Sánchez de Club Dragones se impuso a José de Jesús Sánchez de New Star Gym; Juan Zenón de Four Gym le gana a José M. Zarate de Club Dragones y Miguel I. Marquez de Seven Boxing consigue su pase al superar a Francisco Camilo de Gym el Triunfo.
Los primeros dos boletos para los cuartos de final de la categoría Elite hasta 75 kg. Medio son para Juan Andrade de U.D.S.S. al ganarle a Francisco Penna del entrenador Miguel Cerón y Salvador Cisneros de Gym Luna quien dejó en el camino a Edgar Tlalpa de Seven Boxing.
Mientras que en la categoría Elite hasta 60 kg. Ligero, Isai Tlacuhuac de Seven Boxing y Enrique Arellano de Gym Anaya fueron los ganadores al vencer a Jesús Tlatelpa y Jesús Rodríguez de Club Galán y Gym Badillo, respectivamente.
Finalmente David Galindo de Club Dragones y Jonatan Segundo de Gym Guerrero Azteca consiguen su pase a las semifinales de la categoría Elite hasta 56 kg. Pluma superando a Arturo Ríos de Gym Luna y Juan C. Cuamani de Gym La Cruz.