domingo, 7 de agosto de 2011

DOS POBLANOS A LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE TAEKWONDO

Los poblanos Denet Darina Huerta Huesca y Josmar Sabino conquistaron este domingo, en el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, la medalla de oro y con ello aseguraron un lugar en la preselección nacional rumbo al Campeonato Mundial de Egipto 2012, en las divisiones Welter –46 y Light middle –50 kilogramos, respectivamente, de la categoría Infantil.
Ambos medallistas de la Olimpiada Nacional 2011, efectuada en el Estado de México, arribaron a la final y concretaron el triunfo de forma contundente por lo que confían en integrar el combinado mexicano rumbo a la justa internacional.
Denet Darina venció en la final de los –46 kilogramos a la representante de Guanajuato, Estefany Pineda, para agenciarse la medalla de oro y el derecho a estar en la preselección nacional. Mientras Josmar dio cuenta de Jesús Zamorano, de Morelos, en la final de los –50 kilogramos.
Con base en el reglamento de competencia y a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Taekwondo, el ganador de cada una de las categorías será considerado como preseleccionado nacional para el Campeonato Mundial de El Cairo, Egipto, por lo cual los dos poblanos y 28 competidores más conforman ya el representativo que en un futuro estará definido en su totalidad.
Es importante resaltar el segundo lugar obtenido en la justa por Xally González, en la división Heavy +58 kilogramos, tras caer en la final ante Daniela Álvarez, del estado de Sinaloa.
La celebración del Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo, efectuado en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte, encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, resultó un éxito gracias a la participación de mil 500 competidores y al nivel que mostraron con la finalidad de convertirse en preseleccionados de cara a la justa internacional.

Nacional Juvenil de Poomsae, clasificatorio para el Panamericano
Por otra parte, el Gimnasio “Miguel Hidalgo” fue también la sede del Campeonato Nacional Juvenil de Poomsae, donde las poblanas Ana Laura Fernández Aguilar y las hermanas Karla y Alma Sánchez Flores, lograron el primer sitio de en la modalidad Tercias de la rama femenil.
El estado de Nuevo León fue el máximo ganador de medallas en Poomsae con dos preseas áureas por conducto de Zaira Flores en Individual, así como en la modalidad Mixta, donde estuvo acompañada de Miguel Ángel Sánchez.
Jalisco fue el segundo lugar con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, gracias a Grisel Torres Lira, Daniela Rodríguez y Edith Padilla.