martes, 9 de agosto de 2011

FUTBOLISTAS DE LA UDLAP SELECCIONADAS PARA LA UNIVERSIADA MUNDIAL CHINA 2011


María Areli Martínez Santos y Mónica Desiree Monsiváis Salayandia, atletas de la Universidad de las Américas Puebla, fueron convocadas a la Selección Nacional de fútbol femenil para disputar la Universiada Mundial que se celebra en Shenzhen, China del 5 al 24 de agosto. “Estoy muy emocionada y orgullosa de poder representar a mi país y a mi universidad, nuestro objetivo es competir contra las mejores del mundo y quedar entre los primeros tres lugares”, indicó María Areli.
Después de un mes de trabajo, la Selección Mexicana de fútbol femenil conformada por jugadoras de distintas universidades públicas y privadas, fortalecidas con seleccionadas Sub-20, ya se encuentra en Shenzhen, China para iniciar su camino hacia el oro en la Universiada Mundial en dicho país. “Ya conozco a la mayoría de mis compañeras, he jugado con o contra ellas, sólo tenemos que adaptarnos al horario y conocernos un poco más para hacer un gran papel”, expresó María Areli, estudiante de ciencias de la nutrición de la UDLAP.
La XXVI edición de la Universiada Mundial es un evento deportivo organizado por la Federación Internacional de Deportes de la Universidad (FISU) que reúne a un grupo selecto de atletas que compiten en diversas pruebas como judo, atletismo, halterofilia, básquetbol, tenis, voleibol, fútbol, entre otros. En esta edición, el certamen de fútbol femenil está integrado por 12 selecciones divididas en tres grupos, donde los dos primeros lugares y los mejores terceros avanzarán a la siguiente ronda.
La selección mexicana se encuentra dentro del grupo B con Rusia, Corea y Sudáfrica.  Este jueves inicia su camino con la dirección de Roberto Medina, cuando enfrenten a su similar de Rusia en el Stadium of Shenzhen Institute of Information Technology.
“Viajamos a China para realizar un magnifico papel y obtener la medalla de oro el técnico tiene toda la confianza en que éste equipo estudiantil logrará grandes cosas”, concluyó María Areli Martínez, futbolista de la Universidad de las Américas Puebla.