martes, 9 de agosto de 2011

TIRADA NOCTURNA 3D EN HARAS

Todo un éxito resultó la cuarta fecha del Tiro con arco “3 D”  que sirvió de marco para celebrar la Primera Tirada Nocturna en el 2011, que se organiza en Haras Ciudad Ecológica, donde un total de 70 tiradores se dieron cita para tomar parte en este tradicional evento que en Puebla se organiza y en la que tiradores de diferentes partes de la república no faltan a esta cita.
A pesar de una pertinaz lluvia registrada la noche del pasado sábado, no fue impedimento para que tiradores de todas las edades, destacando un gran  número de niños y jóvenes compitieran  por los primeros sitios de esta Primera Tirada Nocturna del 2011.
Grupos de tiradores provenientes de  diferentes estados de la república  como Nuevo León, Jalisco,  Veracruz, Tlaxcala, D.F., Morelos, Estado de México y  Puebla, se reportaron listos para recorrer un promedio de 2 kilómetros donde fueron sembrados 15 blancos  y realizar los mejores lanzamientos  con la  oportunidad de disparar 2 flechas por  objetivo.
Destacando que la sumatoria de puntos dependería de la actuación de cada uno de los participantes en la prueba nocturna con duración de 3 horas promedio y al siguiente día domingo, el concurso matutino con la misma temática en forma  y tiempo.
Fue así como en la categoría Tradicional, el primer lugar   fue para el poblano Arturo Prieto totalizando en las dos etapas 334 puntos  del club Cherokee, segundo sitio Alfonso Roldan  259  del club  Club de Veracruz y tercero Jorge Aguilar con 255 puntos del Club Cuernavaca.
En la prueba de BHI  el primer lugar  fue para  Erik Struck con  504  puntos de Puebla, segundo sitio Héctor Torres de Liga de Tiradores y tercero Gustavo Torres del mismo Club.
En BHL  el primer sitio  fue para  Carlos Ayala del club Cherokees de Puebla, segundo Eduardo Fernández del Puente del Emperador también de Puebla  y tercero Mario González del Club Veracruz.
En la prueba de BH el primer lugar fue para el experimentado Roberto Ponce de León del club Cherokees, segundo Juan García del club Cuernavaca y tercero José María Hidalgo del Club del Estado de México.
Finalmente en la categoría  Abierta  el primer lugar fue para Miguel Zarai del  Club Guadalajara, segundo Roberto Corona de Tlaxcala y tercero Javier Cárdenas del Club Cherokees de Puebla.
En la categoría femenil  la mejor tiradora fue Gabriela Terran del Club Jalapa, mientras que en la juvenil, los primeros sitios fueron  para Fernando Lamuño y Pablo Navarro. Mientras que en la infantil  los primero sitio fueron para  Arturo Aguilar,  Ricardo González , Santiago Camacho, Mauricio Corona, Carlos Roldan, Gabriel Roldan  y Angel Muñoz.

Al término de los dos eventos se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se entregaron trofeos consistentes en réplicas de animales de caza. Recordando que la siguiente Tirada Nocturna será en septiembre de acuerdo a la demanda de muchos tiradores  por  tomar parte en estos eventos que se  organizan  en Haras Ciudad  Ecológica, gracias  a la anuencia de la familia Haghenbeck.