martes, 30 de agosto de 2011

ILUSIONADOS BORREGOS POBLANOS CON EL CAMPEONATO DE CONFERENCIA PREMIER

A semana y media del arranque de la temporada 2011 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Puebla, sueñan con ser campeones.
Saben que para lograrlo las cosas nos serán fáciles y que por delante hay equipos de mucha jerarquía y experiencia con las mismas aspiraciones, pero los chicos del “Camotec” saben que si consiguen jugar bien y con la menor cantidad de errores las posibilidades aumentarán.
Uno de los principales puntos a tomar en cuenta para lograr ese objetivo por los jugadores del Coach en Jefe Arturo Vázquez sin duda será el de la confianza, el de afrontar los juegos con el respeto que merece el rival, sin importar cual sea el que esté enfrente.
El linebacker de 22 años y estudiante de Biotecnología Eduardo Miguel Chávez, lo tiene muy presente y como ejemplo describe la temporada del 2010 donde los del Campus Puebla lograron buenas cosas. “Nosotros fuimos nuevos el año pasado y fuimos una gran sorpresa, ahora no hay que confiarnos, puede haber una sorpresa en cualquiera de los equipos nuevos; debemos jugar como si enfrentáramos a cualquier equipo, no podemos confiarnos y debemos dar el 100 por ciento porque a final de cuentas, debemos quedar como líderes de grupo para poder recibir al tercer lugar del otro grupo”.
También recordó lo que fue la primera vez que enfrentaron al principal rival de la ciudad y actual campeón de la liga, los Aztecas de la UDLA. “En aquella ocasión cometimos muchos errores por inmadurez, este año el equipo esta ya más enfocado, el sistema está perfeccionado al 100 por ciento; el año pasado no estábamos tan unidos porque no nos conocíamos; ahora tuvimos una gran pretemporada que no habíamos tenido el año pasado y llegó gente nueva que ayudará en los pocos aspectos que faltaban; estamos completos para empezar la temporada”.
 Para llegar a cumplir ese sueño el staff jugará un papel muy importante, el coach de linebackers Sergio Zuluaga lo sabe y está muy comprometido para ayudar a los chicos a cumplir sus anhelos. “Es una responsabilidad muy grande, los chavos están muy comprometidos, nos exigen mucho y uno debe tener la capacidad de estar a su nivel, de entender las necesidades que ellos tiene; uno es un mentor que los guía y después ellos hacen el trabajo en el campo que es lo más importante; la verdad es que lo han hecho muy bien”.
Zuluaga también espera que la unidad que comanda se mantenga en su nivel. “Desde hace unas tres semanas hemos aumentado bastante nuestra velocidad; ellos se caracterizan por ser unos linebackers bastante rápidos; el año pasado tuvimos dos de los líderes tackleadores de la liga; espero que sigan trabajando a esa velocidad y que sean el ancla de la defensiva como lo hicieron el año pasado”.
Antes del primer juego, los Borregos Salvajes del Campus Puebla serán presentados a los medios de comunicación el próximo jueves 1 de septiembre a las 8:45 horas, en el Auditorio del Parque Tecnológico del Campus Puebla.