martes, 30 de agosto de 2011

MANUEL YOUSHIMATZ SOTOMAYOR ENTREGA APOYO AL JINETE POBLANO AGUSTÍN CARVANTES

Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) entregó apoyo económico al jinete  Agustín Carvantes Robles, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.
De acuerdo al compromiso establecido, el titular del deporte en el estado,  felicitó a Agustín Carvantes, de 41 años de edad y con 25 años de experiencia, por su tenacidad y superar cada uno de  los obstáculos, para conseguir asistir a la justa deportiva en la especialidad de concurso completo hípico,  que será del 12 al 16 de octubre.
“Sólo restan alrededor de 40 días para la realización de los Juegos Panamericanos, en Puebla tendremos una gran fiesta con la llegada de la antorcha, y todos los poblanos estamos orgullosos de tener deportistas de la calidad de ustedes”  indicó Youshimatz Sotomayor,
Acto seguido entregó el cheque al representante del Club Hípico Las Cumbres, quien ve cristalizado su sueño de  asistir a sus primeros Panamericanos. El apoyo le permitirá al seleccionado asistir a la concentración con la selección nacional,  del 21 al 25 de septiembre en la perla tapatía, además de una clínica del 5 al 8 de octubre en el Comité Olímpico Mexicano.
En esta reunión celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, también estuvo la velocista Matilde Alvarez Sierra, quien le expuso al director del Instituto Poblano del Deporte, las competencias programadas durante septiembre, en el cierre de sus entrenamientos de frente a los Juegos Panamericanos.
La joven poblana espera tener el fin de semana los ajustes finales del plan de trabajo y de esta forma contar con el apoyo para asistir a dichas jornadas y llegar a Guadalajara en su mejor momento, “existe la posibilidad de asistir a la ciudad de México, así como a un evento de invitación en la capital de Jalisco, pero vamos a definir cuáles son las mejores opciones”.