martes, 30 de agosto de 2011

LA LIGA DE FUTBOL AMERICANO ARENA DE ORIENTE ANUNCIA SU 4ta. TEMPORADA QUE INICIARÁ EL PRÓXIMO 3 y 4 DE SEPTIEMBRE

Con el objetivo de continuar promoviendo el deporte en todas sus disciplinas, este día fue presentada la 4ta. Temporada de la Liga de Futbol Americano Arena de Oriente (LIFAAO) que iniciará el próxima 3 y 4 de septiembre con el juego entre el actual tricampeón de la liga, Pretorianos que estará enfrentando a los Rams de la CONFAO en la cancha de La Piedad 475, que será sede de los juegos en Puebla, gracias al apoyo del Instituto Municipal del Deporte que preside Ximena Mata Zenteno.  
Con equipos de Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Veracruz, este es el cuarto año consecutivo que se realiza el evento deportivo que logra reunir a un importante número de importantes y destacados ex jugadores universitarios de Futbol Americano.
Durante su intervención, Heriberto Arteaga Sedas, Presidente de la LIFAAO, agradeció a las autoridades deportivas municipales encabezadas por Ximena Mata Zenteno, por el apoyo para la exitosa realización del evento que sin lugar a duda continua abriendo un espacio para la activación física de todos los participantes.
Así mismo señaló que la expectativa es poder llegar a un nivel más alto cada año, además de tratar de brindar al público un sano espectáculo deportivo de mayor calidad y generar para los jóvenes un espacio para hacer deporte.
En ese sentido, Rafael Velázquez Mastretta, Jefe de Espacios Deportivos del IMD, en representación de la Directora General Ximena Mata, refrendó todo el apoyo para la liga, al señalar que es precisamente en estos eventos y torneos en donde se abre un importante espacio de convivencia deportiva entre todos los que gustan de este deporte.
Los equipos participantes son: Pretorianos (Puebla), Bulldogs (Tlaxcala), Vietnamitas (Prepa 9 D.F.), Prets A (Puebla), CONFAO (D.F.), Tritones (Veracruz), Raptor (Veracruz), Petroleros (Veracruz), Lobos (Veracruz) y Suplentes (Veracruz).
Las semifinales se llevarán a cabo el próximo 22 y 23 de octubre, mientras que la final se tiene proyectada para el 30 del mismo mes, misma que se llevará a cabo en el campo sede del mejor clasificado, además de que el equipo ganador jugará un tazón contra la Conferencia de Futbol Americano del Estado de México a finales del mes de noviembre.
Cabe destacar que en la rueda de prensa se contó con la presencia de los representantes de los diferentes equipos participantes, así como de Ashley Carpenter, representante de Grupo Modelo, importante patrocinador del evento deportivo.