martes, 13 de septiembre de 2011

ABRE SUS PUERTAS EL CENTRO ESTATAL DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, junto con Adrián Rosales Hernández, subdirector de Publicaciones Electrónicas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presentaron el Centro Estatal de Información y Documentación (CEID), que desde este martes entró en funcionamiento.
Este centro sistematizará la información que se genere en la entidad para facilitar el acceso de la misma a todos los miembros del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y a la población en general mediante diversos medios electrónicos, impresos, audiovisuales y multimedia.
Asimismo, el CEID conformará la base de datos acerca del Censo Nacional de Infraestructura Deportiva por medio del cual se establecerá un acervo documental del desarrollo del deporte en la entidad.
Para el director del deporte en el estado el CEID, ubicado en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, “es una gran plataforma para fortalecer a Puebla con el fin de nutrir la información solicitada, los programas y seguir los lineamientos dispuestos por la Conade, contaremos con  mayores recursos para generar proyectos en el estado”, indicó.
Youshimatz Sotomayor mencionó que uno de los objetivos del CEID es difundir información especializada de cuatro áreas como Cultura Física, Deporte, Activación Física y Salud.
“Este día es muy importante en la historia del Inpode, porque entra en funciones el CEID, estos centros son de gran utilidad para los presidentes de las asociaciones, quienes deberán dotar de información, para alimentar los programas y acciones de la Conade”, aseveró Manuel Youshimatz.
Por su parte, Rosales Hernández, dio a conocer los detalles técnicos del CEID, entre ellos mantener actualizado el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) en sus modalidades de trámite, autorización y registro, para los organismos y asociaciones relacionados con el deporte.
Durante la presentación del CEID también estuvieron Lourdes Rodríguez Parra, jefa del departamento de Sistematización Documental; Fernando Iglesias Sánchez, subdirector de Planeación del Deporte, ambos de la Conade; Marco Polo Camacho, responsable del Programa de la Activación Física en el Inpode, además de presidentes de asociaciones deportivas en el estado.