martes, 13 de septiembre de 2011

ANUNCIA APAPPO CARRERA CON FINES BENÉFICOS

La Asociación  Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos A.P.A.P.P.O. AC) es una institución sin fines de lucro que nace en 1983 con la intención de apoyar  a niños y jóvenes (0-18 años) enfermos de leucemia aguda y/o linfomas, de escasos recursos económicos y  que no cuentan con ninguna clase de seguridad social. La población atendida por la Asociación son hijos de campesinos, artesanos, empleados eventuales que vienen principalmente de localidades del Estado de Puebla como La Sierra Negra,  Norte y  La Mixteca, aunque también llegamos a tener pacientes de estados como Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Jalisco, comento la Sra. Aide Rosalía López Amador, Presidenta de la Asociación.
El cáncer es la segunda causa de mortalidad entre la población infantil en México, del cual la leucemia es la primera.
La misión de esta Asociación es proporcionar apoyo a estos enfermos con su tratamiento. En este momento atendemos a 31 pacientes (activos y en chequeo); el costo anual del tratamiento de quimioterapia por cada uno es de $300,000.00 pesos, durando de 2 a 3 años, si no hay recaída, en cuyo caso hay que volver a iniciar.
Para poder continuar con esta labor, la ayuda de nuestros benefactores es vital, así como la realización de diversos eventos para recaudar fondos, fomentar la donación altruista de sangre para los niños y hacer conciencia en la comunidad de la necesidad de detectar a tiempo estas terribles enfermedades, que aquejan a tantos, sobretodo en medios donde el dinero y la educación son escasos.
Es por ello que se hace el lanzamiento de la 11ª. Carrera por la Esperanza y la Vida, la cual se realizará el domingo 16 de octubre, del año en curso, a partir de 8:30 am., con un recorrido de 10 Km, en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”. Son 3 categorías: Libre, Master y Veterano, tanto Varonil como Femenil de cada una.  El donativo por inscripción es de $200.00 M.N. Se pueden inscribir Vía Internet depositando a la Cuenta # 0103884538 de BBVA Bancomer. Al presentar su comprobante de depósito, se les dará su paquete (Número, camiseta y croquis del recorrido). Medalla a los primeros 1000 corredores.
Aprovecho la ocasión para agradecer a los Patrocinadores y a los Medios de Comunicación por su valioso apoyo.
Para mayores informes comunicarse con la Presidenta de la Asociación, Aide Rosalía López Amador, al 244-83-40 o en 20 Sur # 4327, Col. Villa Carmel. E-mail: apappo_ac@yahoo.com