martes, 13 de septiembre de 2011

LOS CAMOTEROS, A SUMAR DE A 3 ANTE CHIVAS

Cambiando el chip de lo ocurrido el pasado domingo, el Puebla de La Franja trabaja de cara al duelo de la fecha nueve ante Guadalajara, en el que buscarán repetir el buen futbol desempeñado y corregir las fallas que les han marginado de sumar más unidades.
Con trabajos técnicos y tácticos sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, los de la Angelópolis trabajaron bajo la mirada del vicepresidente Ing. Jesús López Chargoy, quien de manera atenta observó la práctica dirigida por Sergio Bueno.
Al término de la sesión, el accionista Camotero indicó que esta semana la habían previsto para sumar cuatro unidades, con un triunfo ante Monterrey y un empate con Chivas, sin embargo, el resultado anterior modifica esto, razón por la que en suelo tapatío tendrán que ir a conseguir una victoria.
Pese a ello, el directivo recalcó que el plantel ha mostrado mejoría y de acuerdo a ese punto es consciente de que la calificación aún está latente para Puebla.
“Tenemos una gran ventaja, al principio comentábamos que era un grupo totalmente nuevo, renovado, que apenas se estaban conociendo, en los primeros partidos eran dos los titulares del torneo anterior, ahorita ya las fechas son una ventaja para nosotros, estamos exactamente a un punto de la calificación, nos da muchas esperanzas, de los 27 puntos que faltan por disputar, vamos a ganar los suficientes para calificar” señaló.
Y es que lo mostrado por el equipo le da los elementos suficientes para verse en liguilla, más aún que cuando el campeonato recién comenzaba con una victoria en la misma cancha que visitarán el próximo fin de semana.
Además hizo mención sobre el presidente del club, Lic. Ricardo Henaine Mezher, quien comenta está muy al pendiente de lo ocurrido día a día con La Franja, motivo por lo que también ve con buenos ojos que al concluir la fecha ante Santos Laguna, los Camoteros sumen 16 unidades.
Circunstancia que han obtenido gracias al esfuerzo mostrado por los poblanos, poniendo de muestra lo realizado por Isaac Romo, quien al momento de ser solicitado actuó de la mejor manera, “todos los jugadores siguen aportando y están trabajando para que todos puedan sumar con el equipo en el momento que sean requeridos”.
Por su parte, el estratega poblano señaló que las visitas de la directiva son importantes para que la escuadra pueda sentirse confiada con el respaldo de los dirigentes, que pese a estar alegres y contentos, no se sienten satisfechos, pues quedan cosas por hacer.
Es por ello que Bueno Rodríguez basa parte de su trabajo en observaciones personales, para que aquellos que han tenido descuidos puedan recomponerse y manifestar una mejoría en los siguientes encuentros, todo con la intención de que en lo particular y general el equipo se mantenga anímicamente en óptimas condiciones.
Asimismo, recalca el semblante que permanece en sus pupilos, pues “el equipo no se ha apartado de un estilo, de una forma, se ha generado una gran confianza, independientemente de una gran juventud, tengo jugadores que aportan desequilibrio, talento, todos trabajan a lo mismo, se esfuerzan los 90 minutos, juegan a tope, es el mismo semblante de hace muchos años”.
Es así como entiende que las condiciones están presentes para salir con una victoria de la casa del Guadalajara, pues los argumentos con las que cuentan le permiten enfrentar a cualquier rival y disputar los tres puntos en cualquier escenario.