viernes, 2 de septiembre de 2011

CONQUISTAN POBLANOS MEDALLAS EN COSTA RICA

Los deportistas poblanos Claudia Cliserio Gamboa, Jarin Morales López y Daniel Lucero Jorge, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce respectivamente, en el Abierto de Taekwondo celebrado en Cosa Rica del 26 al 28 de agosto.

El director Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor los recibió en las instalaciones del instituto y los motivó a continuar esforzándose día con día, e incrementar sus resultados positivos en competencias internacionales.

Youshimatz Sotomayor, resaltó los logros de estos jóvenes, quienes por primera ocasión compitieron fuera de su país y regresaron con tres preseas, Claudia Cliserio Gamboa en la categoría juvenil superior conquistó la medalla de oro; Jarin Morales López de sólo 10 años obtuvo plata y Daniel Lucero Jorge de 14 el bronce.

Los medallistas, quienes estuvieron acompañados de Williams de Jesús Córdova, director de la escuela Williams Taekwondo System y Juan Salazar, entrenador chileno, enseñaron sus medallas y platicaron lo emocionante de asistir por primera ocasión a una competencia fuera de México, así como los pormenores de cada uno de sus combates, donde sus rivales más fuertes fueron los de Estados Unidos.

Por su parte, Williams de Jesús Córdova agradeció a Manuel Youshimatz la cercanía que mantiene con los deportistas, “los niños están muy contentos de estar de nueva cuenta en el Instituto Poblano del Deporte, con un medallista olímpico,  platicar, pero sobre todo presumir sus primeros logros”.

El director de la escuela, apuntó que estos niños continuarán con su proceso y la siguiente semana asistirán a Oaxaca, además de cumplir con una serie de compromisos  a Chile, Estados Unidos, España, Holanda, y un campamento de 20 días en Corea.

“Sabemos que es un gran esfuerzo tanto de los alumnos como de los padres de familia, pero esta serie de competencias son necesarias para forjar a nuestros campeones” concluyó Williams de Jesús Córdova.