viernes, 2 de septiembre de 2011

EMPATA PUEBLA EN JUEGO AMISTOSO ANTE LA PIEDAD

La semana de receso que tuvo la Primera División ha sido fundamental para el conjunto del Puebla de La Franja que igualó a un tanto frente a La Piedad en duelo amistosos efectuado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde Sergio Bueno observó a quienes no han tenido gran actividad.
El encuentro disputado ante la escuadra militante de la Liga de Ascenso fue fructífero para el estratega Camotero, pues los elegidos salieron para demostrar las cualidades que en un futuro pudieran adicionar a la oncena poblana.
El enfrentamiento se tornó complicado para los de la Angelópolis, pues el líder general de la División de Plata se plantó con seriedad en el terreno de juego, teniendo diferentes oportunidades comandadas con Roberto Nurse, que incluso estrelló un esférico a los 22 minutos de juego.
La Franja trató de responder, pero los Reboceros hicieron valer su juego, presionando en la última línea, provocando que Eduardo Dos Santos fuera derribado dentro del área, otorgando la oportunidad de la pena máxima a poco de ir al descanso, pero Roberto Nurse, quien se encargó de ejecutar la falta erró en su disparo, luego de que Mario Rodríguez se tendiera a su costado derecho y atrapara el balón.
Para la segunda parte, el mismo Roberto Nurse lavó su falla a los 47 minutos tras concretar una pared con su compañero Dos Santos, quien le brindó un pase con ventaja que le permitió encarar al guardameta poblano que no pudo hacer nada ante el disparo cruzado del ariete de La Piedad.
El trámite del duelo siguió siendo para los visitantes, que si bien no ponían en aprietos a la defensiva de La Franja, tampoco dejaban que los poblanos lograran armar jugadas de peligro; pero a los 68’, un largo trazo desde la parte baja dejó en clara posición a Antonio López, quien bajó el balón con el pecho, se perfiló al marco rival y disparó por abajo para igualar el marcador.
Los movimientos por ambas bancas no se hicieron esperar, por lo que el partido mantuvo su semblante de pelea en las diferentes zonas del campo, al término del choque, el técnico Camotero, Sergio Bueno, recalcó la importancia de conservar la acción en este periodo de descanso del Apertura 2011, pues de esa manera puede echar un vistazo a quienes no han tenido participación constante.
“La idea de hacer jugar a la gente que ha tenido poca actividad es justamente eso, dárselas para que se vuelvan posibilidad, opción de jugar, que no les pese entrar en los partidos para que vengan con un poco más de ritmo, es la idea fundamental, independientemente, del resultado y el adversario” indicó.
Además hizo énfasis en las labores que han venido realizando a lo largo de los días, pues “el partido de hoy era normal que nos costara trabajo porque entrenamos doble antier y ayer, jugadores que entraron de cambio hoy entrenaron a las diez de la mañana, la carga fue importante esta semana, el partido de hoy era para culminar, complementar esa carga de trabajo que nos diera la posibilidad aprovechar la semana”.
Sin duda las sesiones de entrenamiento, aunadas el duelo ante La Piedad significaron un punto importante para Bueno Rodríguez, ya que “nos interesa mucho incrementar la carga de trabajo, hay jugadores que venían rezagados en ello, esta semana y la que viene sirve para nivelarlos completamente” señaló el estratega, que tiene bien fundamentada la idea de tener un plantel completo que en cualquier momento podrá ser requerido.
“Todos están contemplados, tenemos gente en el equipo que está para ser tomada en cuenta, tácticamente todo el plantel esta para ser tomado en cuenta, por eso el equipo que paramos para jugar el partido de hoy, fue con los que ni han jugado en la Sub-20, quedándose jugadores que han venido jugando regularmente con la Sub-20, jugadores que ya traen un poquito más de ritmo, la prioridad era esa, darles justamente actividad” finalizó.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Mario Rodríguez (Iván Martínez), Jaime Durán (Brayan Martínez), Víctor Pozos (Diego Vera), Francisco Pizano (Giovanni León), Rodrigo Salinas, Obed Rincón, Cesáreo Victorino, Gabriel Pereyra (Víctor Sierra), Antonio López (Jorge Márquez). Aarón Padilla e Isaac Romo (Diego Campos). Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
La Piedad: Tomás Adriano (Rubén Gracía), Carlos Cárdenas, Jorge Campos (Víctor Hernández), Emmanuel Sánchez (Luis Mendoza), Emmanuel Gil (Emmanuel García), César Saldivar, Antonio Martínez, Armando Sánchez (Alejandro Hernández), Eduardo Dos Santos (Edgar González), Roberto Nurse (Emmanuel Sánchez) y Jesús Padilla (Diego Ochoa). Cristóbal Ortega.