domingo, 23 de octubre de 2011

ANTE LA PRESENCIA DE MÁS DE 5 MIL POBLANOS, LA CARRERA PANAMERICANA LLEGA A PUEBLA CON 79 TRIPULACIONES

Con el aforo de más de 5 mil poblanos, llegó a Puebla “La Carrera Panamericana 2011” con un total de 76 tripulaciones que fueron recibidas en el Zócalo de la Ciudad por Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte en compañía de Alejandro Cañedo Priesca, Director de Turismo Municipal e integrantes del grupo organizador.

Sin duda el momento más emotivo fue la llegada de la tripulación de los poblanos Jorge y Francisco Cabildo, que después de un gran esfuerzo logran participar en la Carrera a bordo de un Ford Falcon 66, en donde fueron recibidos con gran emoción por toda los asistentes, quienes también tuvieron un cálido recibimiento para el legendario piloto, Michel Jourdain y su copiloto Miguel Ángel Diez en un Studebaker con el número 131.

“Es un orgullo que los organizadores de La Carrera Panamericana volteen nuevamente a Puebla, una carrera que llama a muchas familias a venir a conocer estos autos clásicos, por lo que la instrucción del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez es que la carrera regrese para quedarse, por lo que estamos muy contentos por la llegada de los autos”, reveló Ximena Mata.   

Gabriela Peralta piloto  de la Carrera Panamericana, nombrada por el Presidente Felipe Calderón como la “Embajadora Turística de México” calificó de “sensacional” la llegada de La Carrera a Puebla: “me sorprendió la buena organización en Puebla además de la belleza de sus calles, es un gusto estar aquí y se nota un gran trabajo de los organizadores”.

Los vehículos participantes en este gran evento arribaron a la ciudad de Puebla en punto de las 4:40 pm. del día sábado, para posteriormente dirigirse al zócalo de la Ciudad  a las 5:00 pm. en donde recibieron el banderazo de llegada en manos de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y el Director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

La primera tripulación en arribar fue la de Michel Jourdain y Miguel Ángel Diez en un Studebaker, mismos que sufrieron fallas técnicas el día anterior pero conduciendo en forma magistral lograron ganar la etapa Oaxaca – Puebla dejando en segunda posición a la tripulación México – Americana integrada por Douglas Mokett y Angélica Fuentes  en Oldsmobile y en tercer peldaño Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez.

Este día domingo en punto de las 8:00 a.m. el contingente inició el tercer día de competencia en la Vía Atlixcáyotl rumbo a Querétaro.